Los gobernadores de Santa Fe y Córdoba impulsan el proyecto para construir el Acueducto Interprovincial

A partir de la firma de un convenio celebrado por Miguel Lifschitz y Juan Schiaretti, se creó la Unidad Ejecutora Biprovincial (UEB) que será la encargada de ejecutar la primera etapa de la obra. La misma beneficiará a 65 localidades de ambas provincias, llegando a más de 330 mil habitantes. 

WhatsApp Image 2019-04-05 at 13.43.55

Los gobernadores Miguel Lifschitz y Juan Schiaretti firmaron el pasado jueves un convenio para la creación de la Unidad Ejecutora Biprovincial (UEB), que se encargará de la ejecución del Acueducto Interprovincial Santa Fe-Córdoba. El presidente comunal, Carlos Bongiovanni estuvo presente en el acto, ya que la obra alcanzará a diferentes localidades de ambas provincias, entre ellas, Piamonte.

La UEB realizará la primera etapa que beneficiará a 65 localidades: 33 de Santa Fe y 32 de Córdoba. De esta manera, 330 mil habitantes podrán acceder al agua potable. Para esta obra se necesitarán 460 millones de dólares, según el presupuesto.

Cabe destacar que este convenio deriva del firmado en octubre de 2018 que preveía la elaboración y posterior ejecución de dicho acueducto. Por su parte, la UEB comprenderá dos comisiones: Técnica y de Diseño, y de Desarrollo Industrial. Bajo estas condiciones, ambas provincias se comprometen a brindar los recursos presupuestarios y humanos para la ejecución de la obra.

Al respecto, el gobernador Miguel Lifschitz dijo: “Hoy es un día histórico para Córdoba y Santa Fe, y por lo que representan estas provincias es un día histórico también para el país. Es un proyecto de gran escala para el futuro de nuestras provincias en las próximas décadas. Son recursos fundamentales y estratégicos para el desarrollo de los pueblos y la integración regional”.

El gobernador valoró además que en poco tiempo de lanzada la iniciativa ya exista un pliego de licitación, un proyecto técnico desarrollado y un presupuesto. “Estamos dando un paso importante, porque aún hoy el 50 por ciento de la población de Santa Fe tiene problemas para acceder a agua de calidad, y nos hemos propuesto resolver esa situación con un plan de acueductos”.

Además, estuvieron acompañando a Carlos Bongiovanni intendentes de otras localidades: Gonzalo Aira, de San Vicente; Mary Brunazo, de Sastre; Claudio Demaría, de Castelar; Amadeo Banzoni, de María Juana; Edgardo Colino, de Esmeralda; y Germán Schalbetter, de Zenon Pereyra. También asistieron Verónica Geeze, secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe; y José Garibay, ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe.

WhatsApp Image 2019-04-05 at 13.44.30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s