Habrá jornadas durante marzo por ser el mes de la mujer

Están organizadas por la colectiva feminista Estamos para nosotras. Durante tres domingos 10, 17 y 24 se llevarán adelante diferentes actividades. Mateada, feria de mujeres emprendedoras, charlas sobre violencia de género; salud sexual y reproductiva; género y sexualidades; y Educación Sexual Integral. 

WhatsApp Image 2019-03-08 at 10.24.45

Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo es que la colectiva feminista Estamos para nosotras organiza actividades destinadas a las mujeres. Habrá charlas, feria y espectáculos, durante los domingos 10, 17 y 24 de este mes.

El grupo de mujeres ─jóvenes y adultas─ se conformó en marzo de 2018 donde comenzaron, en una primera instancia, realizando encuentros con diferentes dinámicas, juegos y debates. “Nos convoca reunirnos porque, como bien sabemos, el solo hecho de ser mujer en nuestra sociedad nos lleva a sufrir diferentes situaciones de violencia”, explica el folleto entregado el pasado 3 de junio bajo la consigna #NiUnaMenos. Además, “sentimos la necesidad de encontrarnos, charlar ciertas problemáticas comunes a todas, abordarlas; generar un espacio donde nos podamos sentir contenidas, comprendidas, podamos expresarnos libremente y establecer lazos entre nosotras”, continúa el texto.

El 3 de junio, ya desde hace algunos años, instaurado como el día #NiUnaMenos es que la colectiva Estamos para nosotras realizó su primera actividad pública donde hubo espacios de juegos y lecturas, intervenciones con cartelería referida al día, mateada y música.

Este año, por el Día Internacional de la Mujer y, dedicando todo marzo para ellas, es que se van a llevar adelante una serie de actividades. Las mismas tienen como objetivo brindar un espacio y un momento especial para las mujeres, como así también informar y abrir camino a nuevos saberes que les permitirán tomar decisiones tanto en su vida cotidiana como las de mayor relevancia.

Cronograma de actividades 

Domingo 10

A partir de las 17 frente a la Plaza “San Martín”. Habrá mateada y feria de mujeres emprendedoras en distintos rubros. Además, se realizarán actividades.

Domingo 17

Desde las 17 en la Sala Kumelén. Charla sobre violencia de género a cargo de la abogada de nuestra localidad y especializada en el tema, Gabriela Filoni.

Domingo 24

A partir de las 16 en la Sala-Cine “Leandro Tallano”.

Charla sobre salud sexual y reproductiva: A cargo de la médica Ana Barreto.

Charla sobre parto respetado y Rondas de Crianza: A cargo de la psicóloga y coordinadora del Área de la Mujer de Carlos Pellegrini, Carolina Garnero y la Trabajadora Social, Valeria Pedro (Pertenecientes a Kumelén Asociación Civil).

Charla sobre género y sexualidades y Educación Sexual Integral (ESI): A cargo de la Profesora de Expresión Corporal, Abril Farragut, quien además realizó el curso universitario “Competencias teórico-críticas en Género y Sexualidades”.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s