Obras: Bacheo y pavimentación de calles

La primera está en ejecución desde octubre de 2018 y tiene fecha de finalización en abril de este año. Mientras que la pavimentación de tres cuadras se comenzará al culminar el bacheo. Entre ambas, se ejecutarán más de 7 mil metros cuadrados. Oscar Botelli, Técnico que las está llevando adelante, explicó los procesos. 

Avenida Julián de Bustinza entre Rivadavia y San Martín. 

Desde hace algunos meses la Comuna de Piamonte viene ejecutando y anunciando obras en cuanto a las calles de pavimento de la localidad. En una primera instancia ─y que todavía está en ejecución─ es el bacheo en diferentes puntos del pueblo. Y, en segundo lugar, la pavimentación de tres calles, que comenzará próximamente.

Ambas obras fueron aprobadas por Promudi, luego de que la Comuna de Piamonte presentara los proyectos. En cuanto a las nuevas calles que se realizarán, también están en el marco del programa provincial Pavimentando calles en todos los pueblos y ciudades, a partir de la sanción de la Ley N° 13.751. Es por eso que el Técnico Oscar Botelli, quien está llevando adelante las obras, explicó los procesos de las mismas.

Bacheo en calles de pavimento rígido de hormigón

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para llevar adelante el bacheo se compraron 720 metros cúbicos de hormigón tipo H-21. “Prevee una superficie total de 4 mil metros cuadrados. A la fecha se llevan ejecutados 2400 metros cuadrados, es decir, el 60 por ciento del total”, explicó Botelli.

Además, dijo que “las condiciones climáticas dificultaron las tareas pero, actualmente, el avance es acorde a lo previsto y se estima que se estará terminando a fines de abril de 2019”.

Por otra parte, el Técnico aclaró que “está previsto realizar un sellado de grietas y fisuras con material asfáltico en frío PQ5, lo que evitará futuras penetraciones de agua que ocasionan grandes deterioros en la calzada”.

Pavimentación de calles urbanas de la localidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta obra implicará tres cuadras de Piamonte que serán Moreno, entre Alberdi y Caseros; Caseros, entre San Martín y Moreno; y Sargento Cabral, entre Rivadavia y San Martín.

Luego de la aprobación del proyecto, la Comuna de Piamonte abrió la licitación pública N° 01/2019 que culminó con la apertura de sobres el pasado 6 de febrero. Para la misma se necesitarán 590 metros cúbicos de hormigón elaborado tipo H-25, con el que se ejecutarán 3100 metros cuadrados. Es así que el pavimento rígido de hormigón tendrá “un espesor de losa de 0.18 metros y se hará sobre una base de asiento de suelo seleccionado compactado en un todo, de acuerdo a las exigencias establecidas por la repartición encargada del control e inspección”, detalló Botelli.

Además, explicó que “el inicio de la obra está previsto en concordancia con la finalización del bacheo, es decir, a fines de abril”. En ese sentido, “de no surgir imprevistos climáticos, en dos meses, contados desde el inicio, se estaría terminando la pavimentación de las tres calles”, aclaró Botelli.

Es así que la Comuna de Piamonte pide a los vecinos que tengan paciencia ya que, provisoriamente, algunas calles de la localidad estarán cerradas debido a la ejecución de las obras.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s