Piamonte recibió aportes a través del programa Vínculos

El mismo tiene como objetivo la aplicación de políticas sociales que mejoren la seguridad. En nuestra localidad los fondos serán destinados a la ampliación del sistema de monitoreo, específicamente, a la incorporación de cámaras de seguridad. 

WhatsApp Image 2018-11-16 at 14.49.18.jpeg

Carlos Bongiovanni junto a los ministros de Desarrollo Social y Seguridad.

Los ministros de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, estuvieron entregando el pasado viernes 16 de noviembre aportes del programa Vínculos a diferentes localidades de la provincia de Santa Fe.

Piamonte fue una de las beneficiadas junto con Casilda, Melincué, Chovet, Chañar Ladeado, Arroyo Seco, Santa Isabel, Roldán y Carlos Pellegrini. Los fondos serán destinados al financiamiento de la ampliación de sistemas de monitoreo, programas locales de regularización dominial, iluminación de espacios públicos para mejorar la seguridad y la construcción de espacios para el deporte y la recreación. En el caso de nuestra localidad, el aporte será utilizado para la incorporación de más cámaras de seguridad. 

“El programa Vínculos entrega aportes para que los municipios o comunas apliquen a políticas sociales o de intervención para mejorar la seguridad, como Sistema de Videovigilancia”, indicó Pullaro durante el acto que se llevó a cabo en la ciudad de Casilda.

“Prácticamente todas las ciudades y pueblos están monitoreadas con cámaras de seguridad, algunas tienen monitoreo, otras almacenamiento de datos, gracias a subsidios que fue dando en los últimos 5 años el gobierno de la provincia de Santa Fe, para que puedan mejorar la faz preventiva e investigativa, con la captación de imágenes para la resolución de delitos”.

“Este es un cambio de paradigma, porque más allá de que la responsabilidad de la seguridad pública es de la provincia de Santa Fe, es muy importante que los municipios acompañen y tomen responsabilidades en este tema”.

“Por supuesto que esto es un tema más complejo, por eso es importante el acompañamiento de otros ministerios, en este caso del Ministerio de Desarrollo Social, que comprende que la seguridad va más allá de lo que puedan hacer las fuerzas policiales. Mucho tiene que ver con la Justicia pero también tiene que ver con la mirada que podamos darle desde el aspecto social, esto es un trabajo interdisciplinario, un trabajo integrado de las diferentes áreas del Estado provincial que apuestan a que los ciudadanos puedan vivir mejor”.

En tanto, el ministro Álvarez manifestó que desde el inicio de la gestión “hubo un cambio de paradigma en la conducción pero también hacia adentro de la fuerza en lo que tiene que ver con el tratamiento de la información científica y técnica y el accionar que se realiza de manera integral con otras áreas del gobierno provincial, el gran nivel de inversión que se está haciendo y la lucha contra organizaciones que están en el territorio”.

 

Categorías: Noticias

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s