El Gobierno de Santa Fe realizará obras de pavimentación en municipios y comunas

Es un plan que presentó el gobernador Miguel Lifschitz que prevé la transferencia de recursos para que se destinen, exclusivamente, a obras de pavimentación. Este proyecto se da en el marco de la deuda que mantiene el Estado Nacional con la Provincia en materia de Coparticipación. 

WhatsApp Image 2018-11-08 at 11.42.20
Carlos Bongiovanni junto a la Presidenta Comunal de Carlos Pellegrini y el Ministro de Economía de Santa Fe.

Como ya es sabido, el Estado Nacional mantiene con la provincia de Santa Fe una deuda en concepto de Coparticipación. Es por eso que, este miércoles 7 de noviembre, el gobernador Miguel Lifschitz presentó un plan para financiar la pavimentación de calles urbanas en municipios y comunas de toda la provincia.

El acto fue realizado en el Colegio de la Inmaculada Concepción de la ciudad de Santa Fe, donde estuvo presente el presidente comunal, Carlos Bongiovanni. Además, el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Economía, Gonzalo Saglione y por diversos funcionarios: los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Infraestructura y Transporte, José Garibay; de Obras Públicas, Pedro Morini; de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, y de Medio Ambiente, Jacinto Speranza. El presidente provisional de la Cámara de Senadores de la provincia, Rubén Pirola; y el presidente de le Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti.

El objetivo del plan es transferir recursos a municipios y comunas destinados exclusivamente a obras de pavimentación de calles urbanas y obras complementarias. Para esto, y tras la sanción de la ley Nº 13751, que ya fue aprobada por el Senado, la provincia gestiona un crédito con la Corporación Financiera Internacional del Grupo del Banco Mundial por 300 millones de dólares destinado a tales efectos.

Al plan podrán acceder los 363 municipios y comunas de la provincia, y para ello deberán formular un proyecto de mejoramiento vial, que será aprobado por la provincia, para luego realizar el seguimiento correspondiente de la obra. A través de este plan los gobierno locales podrán ejecutar obras de pavimento de hormigón y de concreto asfáltico, como así también obras complementarias necesarias.

Las modalidades de ejecución establecidas para los municipios y comunas son por administración con equipamiento y personal propio o a través de terceros. En las dos modalidades de ejecución deberá realizarse por licitación pública, ya sea para la compra de materiales o ejecución de la obra.

WhatsApp Image 2018-11-08 at 11.42.07.jpeg

 

Si querés leer más ingresá a: https://www.santafe.gov.ar/noticias/noticia/263555/

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s