Alumnas de la EESOPI 8103 participaron de la primera edición de Edufest

Se trata del Festival de la Educación Innovadora organizado por el Gobierno de Santa Fe. El mismo comprende comunidades de diferentes áreas. Dentro de la científica, participaron los proyectos seleccionados en Eureka! Feria de Ciencias y Tecnología pertenecientes a la Escuela Jardín y a la EESOPI 8103. Por otro lado, en la comunidad inclusiva, alumnas de la escuela secundaria presentaron los proyectos de Heladera y despensa solidaria, y la integración en el Hogar de Ancianos “Don Carlos”.

45075575_1629271290506201_2419898382609809408_n.jpg

El Gobierno de Santa Fe organizó este año la primera edición de Edufest (Festival de la Educación Innovadora), que se llevó a cabo los días 30 y 31 de octubre, en Rosario. El mismo tiene como objetivo mostrar más de 500 proyectos escolares de toda la provincia de Santa Fe.

Esta primera edición se realizó en el Galpón 17 de la Franja Joven y estuvo organizado en cinco categorías o comunidades de participación: creativa, inclusiva, artística, innovadora y científica.

La comunidad científica incluyó a los 150 trabajos promocionados a la instancia provincial, luego de haberse presentado en la instancia zonal de Eureka! Feria de Ciencias y Tecnología 2018. Cabe destacar que dichos trabajos fueron evaluados por el Comité de Evaluación de la feria con el objetivo de definir quiénes pasan a la Feria Nacional de Ciencias. La misma se realizará a fines de noviembre de este año.

Piamonte estuvo representado en Edufest por seis trabajos: La casita del hornero, de la Escuela Jardín N° 125 “Rosario Vera Peñaloza”; ¿Mayor conexión = mayor comunicación?, Atentos a la publicidad II, de la EESOPI 8103 “José Manuel Estrada” ─estos tres participaron en Eureka!─. Heladera y despensa solidaria, Integración – inclusión en el Hogar de Ancianos “Don Carlos”, Aquí estoy en el Cecla 6694, de la EESOPI 8103 “José Manuel Estrada” ─en la comunidad inclusiva de Edufest─.

Por este motivo, la Comuna de Piamonte felicita a los directivos, docentes y alumnas de las instituciones educativas que participaron en el Festival de la Educación Innovadora. Además, los alienta a seguir apostando a la educación inclusiva y de calidad.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s