Santa Fe y Córdoba construirán un acueducto interprovincial que incluye a Piamonte

A través de un convenio que firmaron los gobernadores de ambas provincias se prevé la construcción del Acueducto Interprovincial Santa Fe-Córdoba. El objetivo es abastecer de agua potable a las zonas este y centro de Córdoba y centro-oeste de Santa Fe. 

WhatsApp Image 2018-10-24 at 7.24.17 AM (1).jpeg

Miguel Lifschitz y Juan Schiaretti, gobernadores de Santa Fe y Córdoba respectivamente, firmaron este martes 23 de octubre un convenio que prevé la elaboración del proyecto y la posterior ejecución del Acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba.

El objetivo del mismo es es abastecer de agua potable las zonas este y centro de la provincia de Córdoba; y centro – oeste de Santa Fe; y en una segunda etapa Gran Córdoba. Dentro de esta zona es que se encuentra nuestra localidad y, por eso, que el presidente comunal, Carlos Bongiovanni asistió a la reunión.

WhatsApp Image 2018-10-24 at 7.24.17 AM

Asimismo, también estuvieron presentes el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini y el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López; y el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Luis Benedetto; entre otras autoridades de las tres provincias.

El monto estimado para la ejecución de la obra en cuestión, se establece en la suma aproximada de U$S 460.000.000; la que será definida con exactitud con la aprobación del proyecto ejecutivo objeto de la licitación a convocarse al efecto.

El convenio establece que se tomará como base el proyecto Acueducto Río Coronda, que fue elaborado por la provincia de Santa Fe; y que ambas provincias deberán analizar las variantes técnicas que se requieran para captar, potabilizar, almacenar y transportar caudales a las 65 localidades contempladas, en las que viven 330 mil personas.

En la provincia de Santa Fe, el acueducto Interprovincial abastecerá a las localidades de Coronda, Gessler, María Juana, Sastre, López, Esmeralda, Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas, Arocena, San Jorge, Barrancas, Carlos Pellegrini, Castelar, Cañada Rosquín, Garibaldi, Las Bandurrias, Loma Alta, Piamonte, San Eugenio, San Fabián, San Vicente, Zenón Pereyra, Las Petacas, El Trébol, Casas, Crispy, Gálvez, Colonia Margarita, Traill, Campo Piaggio, Larrechea, Landeta y Frontera.

En tanto, las localidades cordobesas son San Francisco, Morteros, Brinkmann, Freyre, Devoto, Porteño, La Francia, Altos de Chipión, Colonia Marina, La Paquita, Colonia Vignaud, Sever, Quebracho Herrado, Plaza San Francisco, Colonia Baltelina, Estación Luxardo, Plaza Luxardo, Colonia Diez de Julio, Marum, El Tìo y Las Barillas; y en una segunda etapa Lapara, Balnearia, Miramar, Villa Fontana, La Puerta, Obispo Trejo, Santa Rosa, Río Primero, Arroyito, Transito y Santiago Temple.

Más información: https://www.santafe.gob.ar/noticias/noticia/263398/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s