Fue en un acto realizado en la Municipalidad de Sastre y Ortiz donde estuvieron presentes los presidentes comunales e intendentes que conforman al Consorcio. La suma fue de 600 mil pesos que serán destinados a la compra de campanas tipo iglú para mejorar la separación de los residuos sólidos urbanos inorgánicos.

En en acto realizado en la Municipalidad de Sastre y Ortiz, ayer por la tarde, el ministro de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, Jacinto Speranza entregó un subsidio de 600 mil pesos al Consorcio para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu).
El dinero será destinado a la compra de campanas tipo iglú con el objetivo de “mejorar la separación inicial de aquellos residuos sólidos urbanos inorgánicos que puedan ser reutilizados como materia prima en otros procesos productivos”, manifestaron desde el Consorcio.
A partir de esto, se pondrá en marcha el Programa Puntos Verdes que busca la separación inicial de estos residuos para poder reducir las toneladas que son enviadas a disposición final.
Ayer, el Ministro estuvo acompañado del subsecretario de Gestión Ambiental, Ingeniero Edgardo Seguro. Además, estuvieron presentes los presidentes comunales e intendentes de las localidades que conforman al Girsu: Piamonte, San Jorge, Sastre, María Juana, María Susana, San Martín de las Escobas, Las Petacas, Garibaldi y Castelar.