Chicos y chicas de la EESOPI 8103 participaron de Santa Fe Juega

A través de diferentes disciplinas los y las adolescentes de la escuela secundaria junto a sus profesores Silvia Lirusso y Mario Alba obtuvieron muy buenos resultados. Los más destacados fueron los varones sub-14 que compitieron en Fútbol y lograron la medalla de bronce en la instancia Provincial. La misma se desarrolló en Rosario los días 4 y 5 de septiembre. Queda la etapa Provincial en Voley donde el equipo de varones sub-14 participará el 24 y 25 de septiembre. 

WhatsApp Image 2018-09-10 at 10.13.09
Equipo de Fútbol sub-14 junto a su profesor. 

Como todos los años, el Gobierno de Santa Fe lleva a cabo el programa deportivo y cultural Santa Fe Juega. El mismo está implementado por los ministerios de Desarrollo Social, Innovación y Cultura, y Educación. En ese marco es que la EESOPI 8103 José Manuel Estrada estuvo participando del mismo logrando superar diferentes etapas.

El programa está dividido en las instancias: Local, Departamental, Regional y Provincial. Luego de esta última, los ganadores ─de algunas categorías─, “pasan a representar a la provincia de Santa Fe en los Juegos Evita, a nivel nacional, en Mar del Plata”, comentaron los profesores de Educación Física de la escuela secundaria.

La EESOPI de nuestra localidad, participó en diferentes disciplinas obteniendo muy buenos resultados. En Atletismo, compitieron mujeres y varones que lograron clasificar a la etapa Regional. Aarón Bruno en 300 metros, Nancy Rodríguez en 2000 metros y Camila Fantín en 100 metros con vallas.

Por otro lado, en Voley jugaron en diferentes categorías: un equipo mixto sub-16, que clasificó a la etapa Departamental, instancia en la que termina el torno; y un equipo de varones sub-14 que pasó a la etapa Provincial. La misma se llevará a cabo el 24 y 25 de septiembre (no está definido el lugar), donde concluirá la competencia, ya que no tiene proyección nacional.

Finalmente, participó en Fútbol un equipo de varones sub-14. Los chicos de primer año de la EESOPI 8103 clasificaron a la etapa Provincial que se realizó el 4 y 5 de septiembre en la ciudad de Rosario, donde obtuvieron la medalla de bronce. El mismo estuvo integrando por Kevin Prato, Ángelo Bruno, Franco Pereyra, Alexis y Gabriel Monzón, Enzo Revello, Tomás Busquets, Maximiliano Vidal, Santiago Scasso, Mauricio Crespín, Nicolás Fagotti, Tiago Arregui, Román Galarza y Axel Palacios.

Los chicos junto a los profesores Mario Alba y Silvia Lirusso se alojaron en el Club Naútico Sportivo Avellaneda de Rosario, junto a las otras escuelas. Mientras que la competencia se llevó a cabo en el Club Morining Star.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s