Reunión del Consorcio Girsu de la Microregión 2D

Fue la semana pasada en la ciudad de San Jorge donde se acordó la gestión conjunta de los materiales reciclables recuperados mediante la disposición inicial diferenciada, por un lado, y por el otro, reforzar las campañas que intentan reducir el uso de bolsas de plástico.

40325266_515356772258052_1846862368508739584_n

La semana pasada los representantes de las localidades que integran el Consorcio para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) de la Microregión 2D se reunieron en la ciudad de San Jorge.

La reunión tuvo el objetivo de tratar diferentes temas: firma de un convenio con la Municipalidad de San Jorge para gestión conjunta de los materiales reciclables recuperados mediante la disposición inicial diferenciada; y se acordó reforzar las campañas locales tendientes a la reducción del uso de bolsas de plástico tipo camiseta.

Cabe destacar que el Girsu viene llevando a cabo diferentes políticas para tratar la problemática de los residuos sólidos urbanos, entre ellas, las campañas de recolección de desechos electrónicos y eléctricos, para su posterior reciclado. Por otro lado, apuntan a la separación de residuos en secos y húmedos que permitirá reciclar y realizar compostaje, respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s