Vialidad realizó mediciones en calle Laprida para un nuevo y posible acceso a la localidad

Fue esta semana y las mismas se hicieron desde la estación transformadora de la EPE hasta la Avenida Julián de Bustinza. Este proyecto forma parte de las obras que deben realizarse en la provincia de Santa Fe en el marco de la Ley de Endeudamiento. Es decir, será dentro de la obra de circunvalación que conecta las rutas 40S (acceso sur) y 20S (acceso norte). 

20180621_105023

Gente de Vialidad sobre calle Laprida (estación transformadora EPE).

Esta semana la división de Estudios y Proyectos de la Dirección Provincial de Vialidad estuvo en Piamonte con el fin de realizar tareas de mediciones en algunas de las calles de nuestro pueblo. Las mismas se hicieron sobre Laprida con motivo de una posible nueva entrada a la localidad.

Es así que estuvieron midiendo sobre Laprida ─desde la estación transformadora de la EPE hasta la Avenida Julián de Bustinza─ ya que el proyecto busca unir la ruta 40S ─sur de Piamonte─ con la ruta 20S ─norte de la localidad─. Es decir, se trata de una circunvalación que conectará desde la “la ex Feria Unión Granaderos hasta la zona de acceso donde se encuentra emplazado el escudo de Piamonte”, explicó el presidente comunal, Carlos Bongiovanni.

Este proyecto forma parte de las obras que se deben realizar en el marco del 20180621_105033endeudamiento de 500 millones de dólares que tomó la Provincia de Santa Fe. Se trata de la deuda pública que aprobó la Ley N° 13.546, llamada Ley de Endeudamiento, sancionada por la Legislatura provincial en 2016. La misma avaló la toma de préstamo en el exterior de Santa Fe para la realización de obras en la red vial, seguridad, educación, salud, hábitat y conectividad, Justicia, y gasoductos regionales.

Por su parte, “la Comuna de Piamonte realizó una gestión ante el director jefe de Vialidad Provincial, ingeniero Pablo Seghezzo y se logró anexar este nuevo acceso al proyecto de la circunvalación”, comentó Bongiovanni, y continuó: “También se gestionaron una bicisenda y nueva entrada al Parque Comunal «Próspero Gómez» (por el este) pero no fueron aceptadas por los ingenieros de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) por cuestiones de tiempo en el desarrollo del proyecto y por los costos que superarían a los montos destinados a esta obra en su faceta original”.

Por este motivo, la nueva entrada al Parque Comunal fue delegada a la Comuna de Piamonte que se asesorará con el ingeniero Raúl Tapiero, jefe de la Zonal El Trébol de la DPV.

 

 

Categorías: Noticias

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s