Así serán las Fiestas Patronales en Piamonte

Este 13 de junio será el día de San Antonio de Padua, Santo Patrono de la localidad. Por eso, desde la Parroquia están organizando dicha celebración. Este lunes 4 comenzó la novena que se extenderá hasta el martes 12, pasando por diversos hogares; el miércoles 13 estará la Santa Misa y procesión y luego una jornada de juegos, comidas y artesanos para la familia. Por último, se culminará el sábado 16 con una cena en el Centro Juvenil Agrario “Falucho”. 

101_4070.JPG

Fiestas Patronales del año pasado con Feria de Artesanos.

Como cada año, el 13 de junio es el día del Santo Patrono de Piamonte, San Antonio de Padua y es por eso que en la localidad es día no laborable. Por este motivo, la Parroquia está organizando los festejos, además de la Misa de celebración, la procesión y la novena que ya comenzó este lunes 4 y finalizará el martes 12.

Es así que el miércoles 13, a las 10 y 30 de la mañana estará la Santa Misa y procesión. Luego, a partir de las 14, habrá una jornada destinada a toda la familia. La misma será alrededor de la plaza y, en especial, frente a la Parroquia “San Antonio de Padua”. “Se pueden llevar el equipo del mate y los sillones”, comentó Marcela De Francesco una de las organizadoras. Además, habrá muestra de artesanos; la Parroquia va a tener un buffett donde se van a vender hamburguesas, panchos y bebidas; Cáritas con tortafritas y otras comidas afines, y el Centro de Estudiantes de la EESOPI 8103 venderá tortas caseras.

En cuenta a lo recreativo “va a haber juegos para los chicos, que gracias a la Comuna hay bonos para ellos; va a estar la escuela primaria colaborando con más juegos, en todos va a haber premios para que tengan un incentivo; los Bomberos van a estar con otros, como lo hacen siempre; el Club va a organizar un torneo de penales; y el Cecla va a estar mostrando todo lo que hacen durante el año; y el Jardín de Infantes va a ofrecer a los niños plastimasas para jugar”, explicó Marcela.

Por otro lado, otra de las atracciones será la Feria de Artesanos, como se hizo el año pasado.”Los artesanos que ya están concretados, es la gente de Kumelén con los trabajos de vitrofusión; la gente que participa de los talleres del Centro Cultural Comunal; el Cecla va a llevar bordado, costura; también puede llegar a haber alguna exposición del curso de electricidad o del de mecánica, como para que vean esos trabajos también; y la doctora Ana Barretto llevará algo sobre el curso de Gerontología”, comentó Elda Lirusso, encargada de la feria. También expondrán personas en particular, por eso quien quiera sumarse podrá hacerlo comunicándose al 3401-455272. “Es gratis, no hay inscripción pero tienen que avisar para diagramar el espacio”, cerró Elda.

Por eso, la Comuna de Piamonte dispuso el corte de las calles para que grandes y chicos puedan disfrutar de la tarde en familia con tranquilidad. Por otro lado, Marcela y Elda aclararon que la venta de comidas estará a cargo de la Parroquia y de las instituciones ligadas a la misma como lo son Cáritas y la EESOPI 8103, ya que será para recaudar fondos para las mismas. Además, explicaron que ciertos alimentos como el praliné o los algodones de azúcar que se vendieron en otros años corresponde a gente que pidió permiso a la Comuna de Piamonte y debe abonarlo.

Por último, el sábado 16 se culminará con los festejos con la tradicional cena que se realizará en el salón del Centro Juvenil Agrario “Falucho”. “Las tarjetas ya están a la venta, para mayores cuesta 300 pesos y para menores de 4 a 10, 180 pesos”, comentó Marcela De Francesco. Para adquirirlas pueden dirigirse a los integrantes del Consejo Pastoral.

Novena a San Antonio de Padua 

Desde la Parroquia invitan a todos aquellos que quieran acercarse a rezar la novena ─que ya comenzó este lunes 4 y continuará por diversos hogares hasta el martes 12─, donde se lleva la imagen del Santo Patrono. Hoy está en la casa de Abel Calandra (San Martín 548) y luego será:

34347177_380306042462702_3819092246817406976_n

 

 

 

Categorías: Institucional

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s