Bongiovanni: “Felicito a aquellos que con buena onda participan y trabajan en las Instituciones, que revolucionan”

Fue durante el acto por la conmemoración de la Revolución de Mayo de 1810. El Presidente Comunal se refirió a cómo ser revolucionarios en nuestra actualidad. Además, actuó el Ballet Comunal de Piamonte y los niños, niñas y docentes de segundo grado de la Escuela N°278 “Manuel Belgrano”. 

DSC_0535

Como cada 25 de mayo se realiza el acto central en la sala-cine “Leandro Tallano” de nuestra localidad. En esta oportunidad se llevó a cabo ayer, jueves 24, en el que estuvieron presentes autoridades comunales, autoridades de las escuelas, autoridades policiales, docentes, alumnos y público en general.

La apertura y guía del mismo estuvo a cargo de la tesorera de la Comuna de Piamonte, Danisa Astegiano:

“Bienvenidos a las 208 años de la Revolución de Mayo. Hoy, conmemoramos la presencia del pueblo en la plaza mayor, recordando cada paso dado para ser partícipes del Estado de Derecho. Ser argentinos es reconocernos herederos de aquellos hombres que lucharon por sus ideales, que sortearon dificultades, que se congregaron hace más de dos siglos, el 25 de mayo de 1810 para tomar el futuro en sus manos. Recordemos, es decir, volvamos a sentir en nuestro corazón a aquellos hombres de claras ideas y férreo tesón patrio, nosotros somos su legado”. 

DSC_0508

Y luego continuó: “Son colores de lucha, libertad e igualdad los que conforman nuestra Bandera Nacional y son esos los que esperamos iluminen y cobijen nuestro camino para construir una sociedad más justa. Con un fuerte aplauso y de pie recibimos a las banderas de ceremonia presentes”. 

Fue así que ingresaron los y las abanderadas y escoltas de las banderas argentinas, de la provincia de Santa Fe y de la papal. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Al finalizar, el presidente comunal Carlos Bongiovanni se dirigió a los presentes:

DSC_0511

Hola Buenos días a todos y muchas gracias por participar de este acto. El 25 de mayo no es un feriado más en el año calendario, es un día para recordar el inicio de la lucha por la libertad de nuestra Patria.

Estos Hombres de Mayo tenían grandes sueños, buscaban la independencia de este país y poder desarrollarse y crear una sociedad más justa, igualitaria, con visión de futuro como Nación y no como colonia tributaria de España.

Los unía el valor, la fortaleza, el entusiasmo y sobre todo el desprendimiento y la solidaridad, tan enorme esta virtud que hasta ofrecerían su propia vida por esta epopeya, por esta revolución, si fuese necesario.

Hoy en mayo de 2018 Argentina otra vez envuelta en un desorden económico y social, que unos y otros gobernantes no asumen como culpas, ni los que están ni los que se fueron, una democracia frágil, que cruje ante el primer cacerolazo popular, con muchos políticos corruptos que descreen que estemos a pasos de un nuevo “que se vayan todos”.

Indudablemente hacen falta próceres como los de mayo de 1810 para salir de estos momentos, pero parece ser que se han roto los moldes que los crearon. Ojalá Dios ilumine a los que tengan la posibilidad de solucionar los problemas de esta Argentina, por el bien de todos nosotros, independientemente de que partido sean.

 Y cómo podemos ser revolucionarios como los de 1810 en mi pueblo, Piamonte, quizás reflotando los valores de los Moreno, Belgrano, Castelli, Paso; pienso que una forma es trabajando en las instituciones locales, para verlas crecer, o para que subsistan en el tiempo, participando sin esperar nada a cambio, entendiendo que si no solucionamos nosotros mismos nuestros problemas comunes con humildad y tolerancia nadie de afuera vendrá a hacerlo.

Que si nos quedamos gastando tiempo detrás de una pantalla de Internet con Twitter, Instagram, Facebook o WhatsApp, convirtiéndonos en jueces soberbios, sabelotodos y con una intolerancia de todo lo que pasa a nuestro alrededor, esperando que del Estado venga la solución a tocarnos la puerta; sólo veremos cómo los años se encargan de aclarar nuestros cabellos en la más absoluta de las soledades, aislados de la sociedad, convertidos en viejos y rezongones, y seguramente con angustia y vacío interior de no haber hecho nada por mejorar este pueblo, que heredaran nuestros hijos y nietos.

Felicito a aquellos que con buena onda participan y trabajan en las Instituciones, que revolucionan e invito a participar a los que no lo han hecho aún. Felicito también a aquellos que no se quejan ante la adversidad y siguen en pos de un ideal, sin esperar a veces ver los frutos de lo que hacen. Toda gente que tienen los Ideales de Mayo bien prendidos como escarapela y que en el día a día los ponen en práctica.

 Yo digo que esa es la verdadera revolución que hace falta, la del trabajo común, la del ser solidarios, la de no esperar que todo caiga como maná del cielo, si no que florezca entre nosotros porque hemos puesto lo que hay que poner, como verdaderos patriotas.

Feliz 25 de mayo para todos.

Muchas Gracias”. 

Luego, se retiraron las banderas de ceremonia y se le dio lugar al Ballet Comunal de Piamonte y a los niños, niñas y docentes de segundo grado de la Escuela N° 278 “Manuel Belgrano”, quienes representaron un cuento patrio y una canción para finalizar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Categorías: Efemérides

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s