Se presentó la Copa Santa Fe con una conferencia de prensa

Fue en la Sede Social del Nuevo Club Atlético y Deportivo Piamonte, en la que estuvieron presentes el presidente de la institución deportiva local, Juan Pablo Garnero; el presidente de la Comuna de Piamonte, Carlos Bongiovanni; el presidente de la Liga Departamental de Fútbol San Martín, Juan Dertiano; el presidente del Club Atlético San Jorge, Pablo Novaira; y el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro. 

DSC_0471 - copia.JPG

Esta mañana, alrededor de las 11 y 30, en la Sede Social del Nuevo Club Atlético y Deportivo Piamonte (NCAyDP) se llevó a cabo una conferencia de prensa para presentar el inicio de la Copa Santa Fe. La misma comenzará esta tarde a las 15 y 30 donde se disputarán la representación de la Liga Departamental de Fútbol San Martín entre nuestro club y el Club Atlético Sastre.

En la conferencia, estuvieron presentes el presidente de la institución deportiva local, Juan Pablo Garnero; el presidente de la Comuna de Piamonte, Carlos Bongiovanni; el presidente de la Liga Departamental de Fútbol San Martín, Juan Dertiano; el presidente del Club Atlético San Jorge, Pablo Novaira; y el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro.

Con la presencia de la copa y la camiseta que utilizará nuestro club, los presentes tuvieron la palabra para agradecer y comentar acerca de esta experiencia fuera de la Liga. En primer lugar, habló el presidente de NCAyD Piamonte:

DSC_0474.JPG

“En primer lugar quería agradecer a Carlos Lanzaro por su participación aquí en Piamonte; Juan Dartiano, presidente de la Liga; y a Pablo el presidente del Club San Jorge. La verdad que para nosotros hoy es un día muy especial, para todos los hinchas del ‘albo’ jugar esta instancia de la Copa Santa Fe, una copa importante que arrancó Carlos en su momento y que hoy nos toca jugar a nosotros.

Quería agradecerle también por haber elegido Piamonte hoy para hacer la presentación especial acá del primer partido. Y, en segundo lugar, quería agradecer a jugadores y cuerpo técnico y dirigentes que pasaron en el año 2017 que nos han dado el cupo para que hoy estemos jugando esta copa. Que por si no todos saben hay dos cupos por liga, nosotros la obtuvimos el otro año jugando contra San Jorge ─perdimos por penales─ pero Atlético ya tenía el cupo por el Federal. Y hoy estamos viviendo esto gracias a haber jugado la final.

El club se preparó, hizo algunas mejoras en el campo de deportes para este evento. Y quería agradecer a todos por estar aquí”.

Por su parte, el presidente de la Liga Departamental de Fútbol San Martín agradeció a Lanzaro por llevar adelante esta copa que le da la oportunidad a los clubes del interior de poder participar. También auguró que cualquier equipo de la liga “pueda llegar lo más alto posible”.

DSC_0476.JPG

Pablo Novaira, presidente del Club Atlético San Jorge, dijo que es importante la presencia de los presidentes de los clubes ─a pesar de que el de Sastre no pudo asistir─ para poder apoyarse mutuamente y conocerse entre ellos y “apuntar siempre un poquito más allá”.

DSC_0477.JPG

Luego, le tocó el turno a Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina de Fútbol:

DSC_0482.JPGQuiero agradecer la presencia de todos, agradecer la presencia del plantel, que indudablemente son los que tienen que estar más metidos porque esta tarde van a estar jugando, que es lo lindo que tiene esta copa que es ver los partidos y jugar. Después todo lo que tiene que ver con la parte organizativa y dirigencial somos los que estamos, en cierta forma, hoy a la cabeza, y acompañados por un montón más de dirigentes y estamos llevando adelante la vida del fútbol en nuestra provincia”, comenzó y luego siguiendo agradeciendo.

Por otro lado, explicó qué es la Federación:

“Es la unión de las 19 ligas, de los 19 presidentes trabajando por el bien del fútbol de la provincia y con una cabeza ─como en toda comisión directiva y en todo lugar tiene que haber─ que estoy yo. Pero, son las 19 ligas, es el trabajo de todas ellas, que cubren ese mapa de la bota de Santa Fe, que es tan rico, que es tan grande, que es tan formador de jugadores. Y, por una idea, por una necesidad, se empezó a trabajar esta copa y realmente esta copa tenía un objetivo que era que la Federación comience a crecer y ver cómo le dábamos una mano a los clubes y cómo producíamos algo que todos los santafesinos teníamos que tener. Un producto muy importante que todos podíamos tener. Cuando empezamos no éramos tan ambiciosos y después vimos que les gustó la idea”. 

Por último, se le cedió la palabra al presidente comunal, Carlos Bongiovanni, quien felicitó al Club Atlético San Jorge por representar siempre a nuestro departamento de la mejor manera y al presidente del NCAyD Piamonte por animarse a participar. Por otro lado, celebró el apoyo del Gobernador de Santa Fe a los clubes de la provincia. “Es lo más lindo que tiene el fútbol, integrar y lograr amistad ─más allá de lo deportivo─”, expresó.

DSC_0483.JPG

Luego de las preguntas de la prensa, se presentó la camiseta que utilizará Piamonte en la Copa Santa Fe y se obsequiaron tres de ellas a Hugo Combina, ex presidente de la Liga San Martín; a Carlos Lanzaro y a Juan Dertiano. Por su lado, el Presidente Comunal le entregó un presente a Lanzaro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Escuchá el audio completo de la conferencia de prensa.

 

 

Categorías: Deportes

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s