Día de la Fonoaudiología

El Día de la Fonoaudiología en Argentina nace en conmemoración del aniversario de la creación de la primera entidad científica: ASALFA (Asociación Argentina de Logopedia, Foniatría y Audiología), el 12 de mayo de 1948.

fono

Históricamente se tienen antecedentes de acciones relacionadas a la fonoaudiología en nuestro país desde el año 1934, desde allí se crean cargos que acompañaron a los otorrinolaringólogos donde se forman y ejercen las primeras intervenciones. En el año 1943 se entregan los primeros títulos de foniatras en la Facultad de Medicina de Rosario.

Entre las décadas de 1940 y 1950, la fonoaudiología vivió un desarrollo científico y amplió sus incumbencias durante la epidemia de poliomielitis, en la cual, los profesionales trabajaron arduamente para paliar las secuelas que la patología dejó en niños y adultos.

La fonoaudiología ha avanzado hasta nuestros días desarrollando a profesionales formados integralmente en áreas científico humanistas, especializados en las habilidades de la comunicación humana y las estructuras anatomofuncionales que la conforman. Capaces de diagnosticar e intervenir los problemas en el ámbito del lenguaje, voz, audición, fono-odontoestomatología, prevenir, pesquisar y tratar a pacientes durante todas las etapas de sus vidas.

Categorías: Efemérides

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s