La Comuna de Piamonte firmó un convenio con la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia

WhatsApp Image 2018-04-25 at 17.44.26

Junto a “Chiqui” González, Ministra de Innnovación y Cultura. Promotora de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Fue el pasado martes 24 de abril en la Sede de Gobierno de Rosario. En la reunión estuvieron presentes diferentes representantes de municipios y comunas de la provincia de Santa Fe. El acuerdo tiene como fin la consolidación del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos, a través de la asistencia de profesionales y la realización de actividades como son la guardería “Colorín Colorado” y la huerta que funciona en Cáritas. 

La Comuna de Piamonte acordó, este martes 24 de abril, con la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia la consolidación del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos. El presidente comunal, Carlos Bongiovanni y la tesorera, Danisa Astegiano fueron los representantes en la reunión que se llevó a cabo en la Sede de Gobierno de Rosario, donde también asistieron autoridades de otros municipios y comunas de la provincia de Santa Fe.

Este convenio tiene como fin la realización de actividades que garanticen lo establecido en la Ley Provincial N° 12967 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley N° 13348 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres; así como también el desarrollo de políticas integrales en la temática de género y diversidad sexual.

Este programa ya se venía desarrollando en Piamonte a través del Equipo Profesional Interdisciplinario conformado por el psicólogo, Gustavo Pronotti y la trabajadora social, Beatriz Ceirano. Por otro lado, la guardería “Colorín Colorado” y la huerta que se realiza en el predio de Cáritas también forman parte del mismo. Es decir que, en esta oportunidad, se renovó dicho convenio para continuar con el trabajo que ya se viene realizando en la localidad.

El documento firmado expresa que “tiene por objeto contribuir a la conformación del Sistema Provincial de Promoción y Protección de Derechos, con la finalidad de brindar y garantizar la atención integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes, así como aquellos vinculados al género y diversidad sexual, a partir de una gestión asociada y de colaboración entre todas las áreas de ejecución de políticas sociales, procurando el acceso a los derechos universales”.

Por eso, en Piamonte, la garantización de los mismos se lleva a cabo a través de profesionales que colaboran ante alguna vulneración de los derechos al igual que mediante el funcionamiento de la guardería y de las actividades en la huerta. Por otra parte, el Equipo Profesional Interdisciplinario está a disposición para brindar asistencia referida a los niños, niñas y adolescentes, como también sobre violencia hacia las mujeres.

Categorías: Noticias

Tagged as: , ,

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s