Preocupación en la localidad por el uso de cebos tóxicos en la zona rural

La Comuna de Piamonte expresa su profunda preocupación por el uso de cebos tóxicos para el envenenamiento de animales depredadores que tiene lugar en la zona rural de la localidad.

thumb

Imagen ilustrativa.

Conociendo y compartiendo la preocupación de los productores agropecuarios por preservar en condiciones óptimas los cereales cosechados y ensilados; sobre todo, los almacenados en los silobolsas, advertimos sobre la peligrosidad que reviste la colocación indiscriminada de cebos tóxicos.

Los mismos son letales contra los animales depredadores y dañinos, pero le cuestan a veces el sufrimiento y la muerte a animales de compañía. Asimismo, corren riesgo de intoxicación las personas humanas, fundamentalmente los niños que por desconocimiento pueden no advertir su presencia o no dimensionar el daño que pueden provocar. Nada mejor que recordar el refrán que dice: «A veces es peor el remedio que la enfermedad».

En este marco realizamos un llamamiento a la responsabilidad de los que hoy hacen uso de estas prácticas y que dejen de hacerlo, para que juntos preservemos la salud y la vida de los integrantes de nuestra Comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s