Se realizó una nueva campaña de recolección de basura electrónica

La misma fue en la EESOPI 8103 “José Manuel Estarada” y estuvo coordinada por alumnos y docentes de la institución. Al igual que las demás campañas se llevó a cabo en el marco del Consorcio para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) del que forma parte la Comuna de Piamonte. En esta oportunidad lo que más se recibió fueron teléfonos fijos e inalámbricos, routers de Wi-Fi y pilas. 

20180410_122302

 

Alumnos y docentes de la EESOPI 8103 “José Manuel Estrada” recibieron esta mañana a partir de las 10 y hasta las 13 aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. La captación fue en el marco de las campañas que viene realizando el Consorcio para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) del que forma parte la Comuna de Piamonte.

En esta oportunidad ─comentó una profesora─ se recibieron gran cantidad de teléfonos fijos e inalámbricos, routers de Wi-Fi y pilas. Los mismos son clasificados y enviados a una planta de reciclado, Progeas SA.

El registro de cada aparato se hace de la siguiente manera: “Anotamos la cantidad, tipo de aparato ─si son celulares necesitamos el número de serie o un identificador─ el nombre y el apellido de la persona que los trae, el DNI y la firma”, comentó una de las docentes.

Como habían explicado en la campaña realizada en 2017, los datos se piden ya que, al transportarlos, se necesita saber “que una persona donó ese material, esos aparatos electrónicos y que no se esté en forma ilegal llevando ese tipo de material”. Por otro lado, también se lo requiere para identificar lo que mandó cada comuna para su posterior reciclado.

Esta fue la quinta campaña de Recolección de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (Raees) que se llevó a cabo en la localidad y se sigue acumulando gran cantidad. En esta oportunidad, además de los materiales ya mencionados, se recibieron monitores, celulares, cables, entre otras cosas.

 

Categorías: Noticias

Tagged as:

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s