Este fin de semana se realizará el Festival Folklórico en Piamonte

El mismo está organizado por el Grupo de apoyo del Hogar de Ancianos “Don Carlos” y en ambas noches habrá canto, danza y humor. El sábado 24 estará destinado a los artistas de Piamonte y la zona, mientras que el domingo 25 se presentarán el “Ballet Popular Sueñero”, “Ah Casi Folkore” ─ambos de Kumelén─, el Popo Giaveno y, finalmente, “Los Altamirano”.

FESTIVAL

Tal como se había realizado el año pasado, este 24 y 25 de febrero se volverá a tener en Piamonte un Festival Folklórico. El mismo es organizado por el Grupo de apoyo del Hogar de Ancianos “Don Carlos” y será en el patio de césped de la Escuela Fiscal N° 278 “Manuel Belgrano”. En caso de que el clima no sea óptimo, se llevará a cabo en la parte cubierta de la institución educativa.

En cuanto a los espectáculos, el sábado 24 comenzará las 21 con la noche denominada El Departamento San Martín canta y baila en Piamonte, ya que actuarán artistas de Piamonte y la zona. Respecto a la danza se presentarán el “Ballet Comunal de Piamonte”, que hará su segunda presentación luego de las jineteadas nocturnas; y la Agrupación “El amanecer” de Cañada Rosquín.

Por otro lado, estarán presentes las voces de Jorge “Guta” Vidal (Piamonte), “Los puesteros” (El Trébol), “Rama negra”(María Susana), “Grupo ginebra” (San Jorge), Francisco Costilla (Carlos Pellegrini) y, finalmente, Norberto “Pototó” Pavani. Esta primera noche, el acceso al festival será gratuito, ya que solo se cobrarán las sillas.

En lo que respecta al domingo 25, los espectáculos comenzarán a partir de las 20 y será la Noche de canto, baile y humor. En esta oportunidad se presentará el “Ballet popular Sueñero”, de Kumelén y cantará el grupo “Ah casi folklore”, de Kumelén. Luego, estará el humor de Popo Giaveno y para cerrar el grupo “Los Altamirano”.

Para esta noche ya se están vendiendo anticipadas a 200 pesos. Las mismas vienen con un cartón de bingo ya que esa noche se sorteará un premio de diez mil pesos. Esta oportunidad solo la tienen las personas que compren las entradas anticipadas porque las que se vendan en la puerta no contarán con el cartón de bingo. Por otro lado, ambas noches habrá buffet.

 

Este Festival Folklórico está destinado a recaudar dinero para el Hogar de Ancianos “Don Carlos”, por este motivo, uno de los organizadores, Renato Franchi agradeció a los comercios que le otorgan la publicidad, a la Comuna de Piamonte y a la cooperadora de la Escuela Fiscal N° 278.

Por otra parte Franchi aclaró que “lo que se recauda a veces no llega a cubrir los gastos de funcionamiento” de la institución y por eso “este grupo está para cubrir los gastos extras”. Este año lograron poner en funcionamiento una potabilizadora de agua e instalaron un termo solar. Además, destacó que no solo es un servicio para las personas mayores que se encuentran allí sino que “es una fuente de trabajo” ya que en este momento son dieciocho las personas que cumplen funciones en el Hogar.

Categorías: Cultura

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s