Nuevo convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación para la apertura de la Oficina de Empleo

La reunión se realizó en la ciudad de San Vicente el pasado jueves 15 de febrero donde se firmó dicho convenio a través del presidente comunal, Carlos Bongiovanni y el titular de la sede de la Gerencia de Empleo ─que pertenece a dicho Ministerio─, Javier Fernández. Además, la secretaria de Hacienda, Anahí Correa realizó la capacitación para la plataforma “Trabajo en Red”, servicio con el que contará la Oficina de Empleo. Por otro lado, también comentó acerca de futuros programas para empelados y empleadores. 

WhatsApp Image 2018-02-19 at 10.42.48

Carlos Bongiovanni firmandno el convenio junto a Javier Fernández.

A mediados de 2017, la Comuna de Piamonte anunció la apertura de una Oficina de Empleo en la localidad, con el objetivo de coordinar tanto a empleados como empleadores que se necesiten mutuamente. Luego, en noviembre el titular de la Gerencia de Empleo en Santa Fe ─perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación─, Javier Fernández visitó la localidad para seguir charlando sobre la misma.

En ese momento, Anahí Correa, secretaria de Hacienda y coordinadora de la misma había expresado: “Es un núcleo donde se pueden acercar las dos partes: por un lado empleador, por otro lado empleado. O sea, trabajaría como nexo para que, en el caso que necesiten puestos de trabajo, poder elaborar un perfil y dárselo a la empresa con lo que necesita; y viceversa también, es decir, un empleador, una empresa necesita algún empelado, poder acercarse a la misma y ver si cuenta con alguna persona idónea para lo que ellos necesitan”.

En ese contexto es que el pasado jueves 15 de febrero, en la ciudad de San Vicente, el presidente comunal, Carlos Bongiovanni firmó un convenio con dicho Ministerio ─mediante Javier Fernández─ para continuar con las gestiones de la apertura de la Oficina de Empleo. Luego, Anahí Correa realizó una capacitación para la plataforma “Trabajo en Red” donde pueden acceder trabajadores y empleadores para crear perfiles y realizar una búsqueda mutua.

Respecto a esto, Correa explicó que cuando esté abierta dicha oficina, el registro a la plataforma se lo hará desde ahí, es decir, un servicio que tendrá la misma para que tanto empelados como empleadores tengan un perfil o currículum vitae (CV). “Trabajo en Red” será el lugar donde se encuentren las dos partes y tengan la posibilidad de concretar un empleo.

Por otro lado, también se capacitó para los programas “Entrenamiento para el trabajo” y “Programa de Inserción Laboral en Empresas”. Los mismos funcionarán próximamente en la localidad, a través de la Oficina de Empelo.

28059065_584629118555244_8167002715442028314_n.jpg

El primero tiene como objetivo enseñar a futuros empelados las actividades que se realizan en la empresa o lugar de trabajo por hasta seis meses. Los mismos se capacitarán por cuatro horas diarias o hasta 20 horas semanales. Esta formación tendrá una ayuda económica, ya que el Ministerio de Trabajo es quien se encarga de brindarle una suma de dinero al aspirante, mientras que la empresa debe contar, sin excepción, con el Seguro de Accidentes personales (Ley 17.418) y un Programa Médico Obligatorio.

Mientras que el segundo, estará destinado a la inserción laboral de nuevos trabajadores que hayan realizado las capacitaciones en las empresas. En este caso, el Ministerio de Trabajo también aporta, durante un período de tiempo, dinero para nuevas contrataciones en empresas.

En ese sentido, Anahí Correa aclaró que estos programas todavía no se están llevando a cabo, sino que se lo harán próximamente cuando se pueda concretar la Oficina de Empleo.

Categorías: Noticias

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s