Carlos Bongiovanni participó de una asamblea de intendentes para enfrentar al cambio climático

Se trata de la Asamblea Anual de Intendentes Miembros de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (Ramcc), que se llevó a cabo ayer en la ciudad de Rosario. Esta organización busca impulsar políticas públicas con el fin de enfrentar a esta problemática que está vigente en el mundo entero. 

Asamblea Nacional de Intendentes de la Ramcc

Carlos Bongiovanni en la Asamblea realizada en Rosario. 

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (Ramcc) tiene la finalidad de coordinar e impulsar políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático en las ciudades y pueblos del país. En este marco, el presidente comunal, Carlos Bongiovanni asistió ayer, en Rosario, a la Asamblea Anual de Intendentes Miembros de la Ramcc.

Este encuentro se realiza con el objetivo de intercambiar y planificar actividades para las futuras acciones, con el fin de continuar con el fortalecimiento de las capacidades y herramientas que se utilizan para enfrentar al cambio climático. En esta oportunidad, se evaluó la gestión de la Ramcc durante el último año y se eligió a los integrantes del Consejo de Intendentes.

Por otra parte en la Ramcc, se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios como así también se busca dar apoyo para que los mismos puedan alcanzar un modelo de desarrollo sustentable.

En ese sentido, la organización planificó un viaje de intercambio a Dinamarca y Finlandia, ya que son los países con más éxito respecto a este tema. El cambio climático es un problema que viene preocupando a gobiernos locales y legisladores, por lo que es necesario conocer nuevas experiencias para poder llevarlas a cabo en nuestro país.

 

 

 

 

Categorías: Noticias

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s