Gran año para el Cecla 6694 en su 30° aniversario

El Centro de Capacitación Laboral para Adultos recibió varios subsidios para la construcción de un nuevo salón destinado a metalmecánica. Además, docentes participaron del Segundo Congreso de Formación Profesional y la comunidad educativa del Primer Informe de Autoevaluación Institucional. La semana pasada se llevó a cabo el acto de fin de ciclo donde se egresaron más de ciento cincuenta alumnos. 

19274993_828379130642531_2211617002108054953_n

Este 2017 el Centro de Capacitación Laboral para Adultos (Cecla) N° 6694 tuvo un gran año ya que recibió aportes para la construcción de un nuevo espacio físico como así también realizó diversas actividades y estuvo colmado de alumnos que pasaron por sus aulas.

Su director, Juan Carlos Pastore comentó, en primer lugar, acerca de los subsidios obtenidos. Por una parte, a través del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) ─que depende de la provincia de Santa Fe─ recibió 499.999 pesos que se utilizaron para la construcción de un nuevo salón. Por otro lado, la Comuna de Piamonte, por medio del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), le otorgó 30 mil pesos que también fueron destinados a la obra. Además, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) aportó dos cuotas de 117.856 pesos, “de los cuales 112 mil se usaron para el salón y con el resto se compró mobiliarios, herramientas menores e insumos”, explicó Pastore.

 

Este nuevo espacio será un salón para metalmecánica que ya está en su etapa final. El mismo tendrá 140 metros cubiertos.

En relación a las actividades que se llevaron a cabo, Fernanda Galliano, Laureano Bertino, María Nélida Allovero, Marisa Rubiolo y Juan Carlos Pasotre participaron del Segundo Congreso de Formación Profesional que se realizó en la ciudad de Rosario el 11, 12 y 13 de octubre. El mismo es “un espacio de debate e intercambio entre los equipos directivos, docentes y estudiantes de instituciones de la provincia dedicadas a la formación profesional y capacitación laboral”, explica el portal digital del Gobierno de Santa Fe.

22490227_10211619945029048_1293863928028496806_n

Por otra parte, “a fines de octubre la escuela fue seleccionada para realizar el Primer informe de Autoevaluación Institucional, llevado a cabo por el Inet, donde participó el equipo directivo, docentes y alumnos con sus respectivas evaluaciones”, comentó Pastore.

Por último, este 5 de diciembre pasado se realizó el acto de fin de ciclo donde estuvieron presentes el presidente comunal, Carlos Bongiovanni; la delegada regional, Ivana Pace; la coordinadora de Formación Profesional, Viviana Córdoba; y la supervisora, María del Carmen Fontana. En el mismo se egresaron 140 alumnos de Piamonte y de la zona que realizaron los cursos de capacitación laboral que ofrece la institución.

“Durante el acto se hizo un reconocimiento especial a la familia de Carlos Pereyra por haber cedido su domicilio particular para que el Cecla comenzara a funcionar en 1987″, dijo Juan Carlos Pastore.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos del acto de colación: Silvina Bruno Fotografía.

Un comentario

  1. ¡Felicitaciones a la comunidad educativa del CECLA!, Gracias Juanchi por tu excelente predisposición y colaboración para con la EEMPA. ¡Qué sigan los éxitos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s