Asumió la nueva comisión comunal para el período 2017-2019

El acto se realizó en la Sala Kumelén el pasado viernes 8 de diciembre. Ingresaron a la comisión titular Rocío Hilbe y Gabriel Bonino, mientras que se retiraron Federico Migotti y Laura Sara, quien quedó como miembro suplente para el período 2017-2019. 

DSC_0486

Comisión comunal período 2017-2019: titulares y suplentes.

Luego de ser electa ─con más del sesenta por ciento de los votos─ el pasado 22 de octubre en las Elecciones Generales, la nueva comisión comunal asumió este viernes 8 de diciembre, en un acto realizado en Sala Kumelén. La lista del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) encabezada por Carlos Bongiovanni gobernará dos años más en la localidad, pero con algunas personas salientes y otras nuevas que se comprometieron a trabajar por la comunidad.

El acto fue guiado por Pablo Revello y Lourdes Pussetto quienes, en primer lugar, hicieron un recorrido histórico, breve, desde la Ley Sánez Peña hasta el gobierno de Alfonsín, como así también remarcaron estos más de treinta años de democracia ininterrumpida, luego de la última dictadura militar (1976-1983). Por otro lado, hicieron hincapié en la importancia y el significado de vivir en un Estado democrático.

Luego de esta introducción, ingresó la comisión comunal actual (hasta ese momento): Carlos Bongiovanni, Juan Francisco Motta, Laura Sara, Danisa Astegiano y Federico Migotti. Acto seguido, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Más tarde, el presidente comunal Carlos Bongiovanni hizo entrega de un diploma a quienes formaron parte de la comisión comunal titular en el período 2015-2017: Juan Francisco Motta, Laura Sara, Danisa Astegiano, Federico Migotti; y contralores de cuentas: Julio Olivo, Valeria Chiaramello y Laureano Bertino. Por su parte, Federico Migotti hizo entrega del mismo al presidente comunal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otro lado, el vicepresidente Juan Francisco Motta entregó los diplomas a los miembros suplentes: Damián Caritá, Gonzalo Figuera, Andrea Rinaudo, Esteban Bianciotto; y contralores de cuenta suplentes: Laura Cardini, Federico Bertolé y Maximiliano Carrera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, la jueza Liliana Federighi hizo entrega de un certificado brindado por el Tribunal Electoral de Santa Fe reconociendo a la comisión comunal, que fue recibido por Carlos Bongiovanni. El mismo, luego, les otorgó dicho certificado a los demás miembros titulares de la lista electa para el periódo 2017-2019: Juan Francisco Motta, Danisa Astegiano, Rocío Hilbe y Gabriel Bonino; y contralores de cuentas, Julio Olivo, Daniela Martino y Joel Cáffaro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego, la tesorera, Danisa Astegiano hizo entrega a los miembros suplentes: Federico Bertolé, Gustavo Pronotti, Laura Sara, Camila Vercelli y Esteban Bianciotto; y contralores de cuentas suplentes: María Cecilia Bertolé, Mariano Romero y Antonela Scotucci. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A continuación, los miembros salientes cedieron el lugar a los ingresantes: Laura Sara y Federico Migotti fueron reemplazados por Rocío Hilbe y Gabriel Bonino. Fue así que Migotti se despidió con unas palabras:

“Buenas tardes a todos, simplemente unas palabras de despedida, que en realidad no es una despedida porque acá siempre voy a estar acompañando a este grupo maravilloso de personas que me ha enseñado mucho a lo largo de todos estos años. Y agradecer a todos, por la confianza depositada en nosotros durante estos años; pedir disculpas si no logramos algo que prometimos o que no llegamos a cumplir, pero yo estoy seguro que queda un equipo espectacular, que deja su cuerpo y alma en cada gestión y, sin dudas, que trabajando de la manera que lo vienen haciendo van a conseguir muchas cosas muy lindas para este pueblo que todos nos merecemos que así sea. Y a los chicos nuevos decirles que ahora empieza un camino que no es todo color de rosas, que se complica, que por ahí nos amargamos pero juntos y con humildad y compromiso y honestidad todo se puede hacer” 

Luego, se dieron a conocer los nuevos cargos de la comisión comunal entrante: Carlos Bongiovanni, presidente; Juan Francisco Motta, vicepresidente; Danisa Astegiano, tesorera; Rocío Hilbe, secretaria; y Gabriel Bonino, vocal. Fue así que la jueza Liliana Federighi les tomó juramento:

“Juráis por Dios y la Patria sobre los Santos Evangelios ejercer con lealtad y patriotismo el cargo en la Comisión Comunal de Piamonte para la que fuisteis elegidos por mandato popular y observar y hacer observar en lo que de Ustedes dependa la Constitución Argentina y si así no lo hicieran, que Dios y la Patria os lo demanden”. 

Por su parte, la comisión saliente anunció que esta disponible la documentación correspondiente del período anterior y, seguidamente, la nueva secretaria Rocío Hilbe leyó el acta de asunción de autoridades.

A continuación, se le dio lugar al presidente comunal, Carlos Bongiovanni a decir unas palabras:

DSC_0475

“Buenas tardes a todos.
En nombre mío y el de mis compañeros les agradezco la presencia en este acto. Colegas de otras localidades que renuevan y otros que asumen por primera vez y amigos que siempre están dando una mano.

Agradezco a la localidad de Piamonte por el espacio que nos brindan a través de las elecciones. Les aseguro que seremos siempre respetuosos de la responsabilidad otorgada y del lugar que nos han cedido sin lugar a dudas.

Quiero agradecer, en nombre del pueblo, a los que cumplen su mandato y no renuevan por la participación, por la dedicación de su tiempo y el estar cuando se los necesitó, esto no es un adiós, es solamente un hasta pronto, sabemos que van a estar siempre acompañando pues son parte de este grupo de seres humanos maravillosos y del que me siento orgulloso de poder liderar y trabajar junto a ellos.

Felicito a los participantes de esta lista por la vocación de servicio que tienen, sobre todo a los nuevos integrantes por animarse a participar, a ser solidarios con el Pueblo, aceptar el desafío, entender que todo requiere trabajo, esfuerzo común, sacrificio, diálogo, gestión, saber escuchar al vecino, y sobre todo, los felicito por haberse animado a abandonar la comodidad y exponerse.

En estos dos años venideros nos comprometemos a cumplir con lo que hemos propuesto en la campaña electoral, y culminar con todos los proyectos que se han comenzado en esta gestión. Saben que no somos de prometer cosas que no se puedan realizar. Haremos lo que se pueda hacer, poniendo siempre lo mejor de nosotros en cada empeño.

Hay muy buenas ideas dentro de este grupo, ganas de gestionar, de mejorar, de cuidar lo logrado. Les pedimos paciencia y que nos acompañen, necesitamos que nos apoyen, que solucionemos los problemas que nos acarrea la convivencia de nuestros días, apelando al sentido común, a la búsqueda de consenso, al bien común, al diálogo.

Recordemos que la convivencia urbana se hace fuerte y perdura en base al respeto de las normas que ordenan, regulan y le ponen límites a las acciones que puedan repercutir en el ámbito público. Cuando sucede todo lo contrario se genera inseguridad y condiciones propicias para que impere la llamada ley de la selva y se crea una sociedad en la cual no se puede convivir, que no tiene futuro, pues cuando se pierde el sentido común y el respeto, el propio hombre se siente insatisfecho pues por su naturaleza siente la necesidad de autocontrolarse para vivir en comunidad.

Y hoy particularmente por el momento que me toca vivir queridos piamonteses les pido que trabajemos juntos por nuestro querido Pueblo, codo a codo y cuidando a Piamonte con el mismo celo y el mismo cariño que cuidamos a un niño manteniéndolo a salvo de todo lo que haga daño.
Muchas gracias”.

Para finalizar, hizo su presentación el Coro Polifónico Comunal con un repertorio de tres canciones para luego dar lugar a que los presentes firmen el acta y disfrutaran de un aperitivo.

DSC_0486

DSC_0482

Categorías: Institucional

Tagged as:

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s