Carlos Bongiovanni: “Vamos a mejorar, sin lugar a dudas, y queremos que nos acompañen”

Fue en el acto de cierre de campaña de la comisión comunal que se presentará este domingo 22 de octubre en las elecciones generales por el Frente Progresista Cívico y Social. En el mismo también se dirigieron a los presentes Gabriel Bonino, presidente del partido y miembro de la nueva lista; Camila Vercelli, en nombre de los ingresantes; y Juan Francisco Motta actual y futuro vicepresidente. 

DSC_0084

Lista completa de cara a las elecciones generales

Este domingo 22 de octubre se llevarán a cabo las elecciones generales en las que se elegirán Diputados Nacionales y Presidente Comunal ─en el caso de la localidad─. Vale destacar que el pasado 13 de agosto donde se desarrollaron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), la lista comunal por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) no tuvo que presentarse por un decreto provincial, ya que no había internas dentro del partido ni oposición.

Es por eso que este lunes 16 de octubre el grupo socialista, encabezado por el actual DSC_0069presidente comunal, Carlos Bongiovanni dio cierre a la campaña electoral. De igual manera ya están asegurados dos años más de mandato al no haber una lista opositora.

El acto comenzó alrededor de las 20 y 30 en el Hall del Centro Juvenil Agrario “Falucho”, que estuvo colmado de ex miembros de las diferentes comisiones comunales pertenecientes a la Unión Cívica Radical (UCR) y al FPCyS; empleados, integrantes de las diferentes instituciones, familiares y la comunidad en general. El mismo estuvo encabezado por Esteban Motta, quien hizo una breve reseña de estos más de veinte años de gobierno del mismo color político. Además, nombró a cada uno de los integrantes de este nuevo grupo: Antonela Scotucci, Mariano Romero, María Cecilia Bertolé, Joel Cáffaro, Daniela Martino, Julio Olivo, Esteban Bianciotto, Camila Vercelli, Laura Sara, Gustavo Pronotti, Federico Bertolé, Gabriel Bonino, Rocío Hilbe, Danisa Astegiano, Juan Francisco Motta y Carlos Bongiovanni. 

Luego, le cedió la palabra al presidente del partido e integrante titular de la lista candidata, Gabriel Bonino:

DSC_0072.JPG

“Amigos, correligionarios y ¿por qué no? Compañeros.
Desde mi doble función, como presidente de la UCR y, por primera vez, como candidato a miembro titular de la comisión comunal, estoy orgulloso de la lista que hemos constituido, ya que hay gente con experiencia y, también, jóvenes con ganas de trabajar por nuestro pueblo.
Una mayoría que se identifica con el gobierno provincial del FPCyS y estamos los que nos referenciamos en el Gobierno Nacional de Cambiemos; hay independientes e incluso gente que viene de otras culturas políticas.
En fin, somos un grupo tan diverso como diversa es la sociedad que pretendemos representar y eso fue posible gracias al liderazgo amplio y participativo de nuestro Presidente Comunal que no nos preguntó de donde veníamos sino hacia donde queríamos ir.
Por eso les pido que nos acompañen hacia un horizonte donde todos seamos parte del mismo proyecto, de un futuro en común y de un pueblo inclusivo, próspero y pujante”.

Al finalizar habló en nombre de los nuevos integrantes, Camila Vercelli:

DSC_0073.JPG

“Compromiso, trabajo por el bien común, servicio a la comunidad, escucha mutua… palabras y valores que nos unen y nos unieron para decir sí, para integrar este grupo de trabajo. Cada uno desde nuestro lugar, nuestra profesión, nuestros sueños, deseamos brindarnos a nuestra comunidad, continuando con la tarea que viene llevando a cabo la comisión comunal.
Estamos convencidos que es desde la diversidad y en el encuentro de todos nosotros, ustedes, los vecinos, y nosotros, la comisión de la comuna, que podemos buscar soluciones a las necesidades del pueblo, escucharlos, acompañarlos en sus iniciativas, comprometernos en mejorar el lugar donde vivimos.
Porque pensaron en nosotros y porque queremos trabajar por Piamonte, es que estamos muy felices por esta convocatoria a ser parte de la lista. Gracias”.

Por su parte, el actual vicepresidente comunal, Juan Francisco Motta también se dirigió a los presentes:

DSC_0077.JPG

“Gracias chicos, nosotros también estamos muy felices que sean parte de este gran equipo de trabajo y de que no hayan dudado en querer participar. Cuando comenzamos a pensar en el armado de la lista para el período 2017-2019 no imaginamos que se incorporaría tanta gente joven, con ideas nuevas, con mucha energía y con más ganas de trabajar por nuestro pueblo. Esto nos da la certeza de que vamos por el camino correcto y nos da, a nosotros, los que hace ya más tiempo que somos parte de la comisión comunal, son como una inyección de energía y optimismo para seguir caminando juntos.
Debemos ser memoriosos, y no olvidar a aquel grupo de jóvenes corajudos y llenos de sueños que lograron ser gobierno en el año ’95. Es gracias a ellos, que hoy, 22 años después tenemos la suerte de estar aquí, y eso tiene que ver con las bases y principios que supimos mantener durante estos años: compromiso, trabajo, transparencia, honestidad, confiabilidad.
También, tenemos que mencionar que mucho de lo conseguido y logrado hasta la fecha en beneficio de todos los que habitamos Piamonte es gracias al trabajo en conjunto con el gobierno provincial.
Para seguir caminando juntos, el próximo 22 de octubre sumate a nuestro camino”

Antes de concluir, Motta dijo que quería hacer suyas unas palabras de Raúl Alfonsín: “Somos nuevos vientos soplando viejas banderas”. 

Por último, se le cedió la palabra a Carlos Bongiovanni, actual y futuro presidente comunal para el período 2017-2019:

DSC_0082.JPG

“Buenas noches a todos y muchas gracias por acompañarnos en este acto.

Como verán un grupo que se ha renovado mucho, se ha incorporado gente joven, con ideas nuevas, hay gente de experiencia, que ha participado en la política, y estamos los que renovamos el compromiso. Una pluralidad de ideas que es uno de los principios que defendemos en nuestra alineación política, junto a la honestidad, la transparencia, el bien común. Y se refleja ese lema radical de los nuevos vientos agitando viejas banderas.

En la elección del 22 de octubre elegimos diputados nacionales, el FPCyS tiene sus candidatos y pretendemos que nos acompañen con el voto para Luis Contigiani, un defensor de la Provincia de Santa Fe, compañero de Gabinete de Gonzalo Saglione, nuestro ministro de Economía Provincial.

Pero hay quienes tienen una mirada nacional de la elección y optaran por otros candidatos seguramente y si somos plurales y participativos debemos aceptarlo y no enfrentarnos pues son las reglas de la democracia.

Hoy nuevamente vamos a una elección como única lista y eso créanme no nos hace relajar, muy por el contrario. Este grupo tiene pautas de trabajo muy novedosas para la localidad como es el de tener un gobierno de cercanía, de reuniones en distintos barrios del pueblo para charlar con los vecinos para interiorizarse de cómo podemos mejorar en el día a día, juntos. Estas reuniones no se hacen solamente con motivo del acto eleccionario, será uno de los lineamientos que tendremos estos dos años, las seguiremos haciendo periódicamente y esperemos que nos sirva a todos para mejorar y sea una herramienta perdurable en el tiempo.

DSC_0079.JPG

Felicito a los participantes de esta lista por la vocación de servicio que tienen, por aceptar un compromiso solidario hacia el pueblo, por haber entendido que todo requiere trabajo, esfuerzo común, sacrificio, diálogo, gestión, y también los felicito por haberse animado a abandonar la comodidad, porque seguramente es más fácil quedarse del otro lado y mirar y más de una vez lanzar críticas sin fundamento, vacías y que no resisten el mínimo análisis desde un punto de vista de la gestión. Es quizás el compromiso más valioso que tomamos al aceptar participar en esta institución, y obvio que nuestra familia, nuestros amigos son el sustento básico para que lo hagamos a pesar de que sufren por nuestra exposición mediática.

No quiero ponerme a enumerar ahora todo lo que se hizo en obras, eso lo verán dando vueltas por el pueblo, escuchando a los que vienen a visitarnos y comentan, y verán que debemos valorar mucho más el pueblo que tenemos. Hemos acompañado a todas las instituciones locales que nos han requerido, sabiendo que ayudar a cumplir sus objetivos y sus sueños también estamos construyendo un futuro mejor. Lo vamos a seguir haciendo es nuestro compromiso.

Hay un fuerte trabajo social, de transformar las realidades diversas, de acercamiento hacia el que no la pasa bien, de que todos tengamos las mismas posibilidades porque de eso se trata el trabajo de una comunidad que busca un porvenir y una convivencia sana.

Somos muy autocríticos y siempre queremos mejorar la respuesta hacia el reclamo del vecino y hacia eso estamos trabajando, porque ahí es donde no debemos demorarnos. Vamos a mejorar sin lugar a dudas y queremos que nos acompañen, debemos mejorar todo lo referente a lo que es recolección de residuos, a iluminación, a pavimentos, a viviendas, a caminos, a drenajes pluviales, y muchos otros ejes de gestión.

Necesitamos que nos voten el 22 de octubre, que las lista 26 saque muchos votos en Piamonte, es como me dijo una vez un político que ya no esta entre nosotros, es la palmadita en la espalda para sentir que el vecino nos acompaña. Y si me preguntaran por qué votarnos, yo les diría por la razón mas importante de todas, y es que siempre nos hicimos cargo de los problemas del pueblo y tratamos de solucionarlos, nunca nos sacamos la responsabilidad y enfrentamos los desafíos y aun los más difíciles como, por ejemplo, lo fue evitar las constantes inundaciones. Vamos a seguir de esta manera no tengan la menor duda, haciendo lo que hay que hacer.

Y para cerrar quiero dirigirme a mis compañeros de la Comisión Comunal y transmitirles unas pocas palabras pero que llevan en sí quizás el objetivo del por qué estamos acá participando: y es que nunca debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor, que sus sueños para la comunidad son posibles, que tenemos actitud de servicio, y que el trabajo en común seguramente dará como fruto la paz y la felicidad. Muchas gracias”. 

Luego de estas palabras, se proyectó un video con imágenes de los ejes de gestión en los que trabajó la Comuna de Piamonte en este último mandato. Al finalizar se invitó a todos los presentes a comer y tomar algo.

 

 

Categorías: Noticias

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s