Fueron entregados por el Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe en el marco del programa “Para cada santafesino un árbol”.
El Ministerio de Medio Ambiente hizo entrega de aportes a diversas localidades de la provincia de Santa Fe para repoblar el arbolado público, entre ellas se encuentra Piamonte. La suma es no reintegrable y corresponde al programa “Para cada santafesino un árbol”.
El acto se realizó la semana pasada en el que también recibieron el beneficio las localidades de Cabal (departamento La Capital) y San Javier (departamento San Javier). Además, ayer se entregaron a otras cuatro: Avellaneda, Guadalupe Norte, Ingeniero Chanourdie y San Antonio de Obligado.
En ese marco el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza dijo: “Debemos entender al árbol como un gran aliado en el cuidado de nuestro ambiente. Desde el gobierno provincial apoyamos y estamos comprometidos en generar conciencia sobre la importancia del arbolado. Más árboles significan una mejor calidad de vida para los santafesinos”.
En cuanto al programa se implementó en 2011 para remarcar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos se destacan: incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.
Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos para poblar/repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles y senderos, además de otros espacios como escuelas, hospitales y entes gubernamentales.