Alumnos y profesores de la EESOPI 8103 se reunieron con las autoridades de la Comuna

Son integrantes de la Cooperativa Escolar “Creas” y concurrieron a la Comuna de Piamonte para reunirse con las autoridades e intercambiar experiencias y compartir proyectos actuales y a futuro. 

WhatsApp Image 2017-10-10 at 18.38.07
Alumnos y profesores junto al Presidente Comunal y el Vicepresidente.

Los adolescentes y los docentes forman parte de la Cooperativa Escolar “Creas” perteneciente a la entidad educativa. El encuentro se desarrolló este lunes 9 de octubre en la Sala de Presidentes de la Comuna de Piamonte y tuvo el objetivo de intercambiar experiencias y compartir proyectos, actuales y a futuro de la organización escolar. 

“Las cooperativas escolares son sociedades de alumnos administradas por ellos mismos con el concurso de los maestros, con vistas a actividades comunes. Inspirados en un ideal de progreso humano, basado en la educación moral de la sociedad de los pequeños cooperadores, por medio de la sociedad y el trabajo de sus miembros”, expresó una de las profesoras.

Por otro lado, Creas nació en 2015 junto a alumnos de quinto año de la modalidad “Economía y Administración”. Los mismos comenzaron la redacción de un estatuto que, luego, fue concluido en 2016 con los alumnos del último año de ese entonces y de la misma modalidad.

WhatsApp Image 2017-10-10 at 18.38.02
Alumnos de quinto año junto a Carlos Bongiovanni y Juan Francisco Motta.

“Todos, a su vez, embellecieron una sala de nuestra institución para que la Cooperativa cuente con su espacio propio y realizaron diferentes actividades como, por ejemplo, aprendizaje de serigrafía, confección de pecheras para educación física, vivencia de Escuela Cooperativa Móvil gracias a la Asociación de Cooperativas Argentinas y participación en el Primer Foro de Cooperativas y Mutuales Escolares organizado en Recreo por el Ministerio de Educación de la Provincia, entre otras”, comentó una de las docentes.

Además, el año pasado lograron obtener la Personería Escolar N° 92 presentando lo solicitado a los organismos pertinentes. En ese momento se realizó la Asamblea Constitutiva y se eligió el primer Consejo de Administración. El significado de Creas es: C, Compromiso; R, Responsabilidad; E, Equidad; A, Ayuda mutua; y S, Solidaridad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s