Se presentó la 21° Fiesta Nacional de las Culturas

Fue en la sede social del Club San Martín de Carlos Pellegrini y contó con la presencia de la senadora Cristina Berra; el presidente comunal, Horacio Adagio; presidente del club, Pablo Simoni; presidente de Kumelén, Eric Rovere; y David Andruetto, miembro de la institución. Entre los espectáculos centrales están Baglietto-Jairo, Karina, Ulises Bueno y Jorge Rojas. También estará el humor de Hugo Varela. Además muchísimas propuestas para esta nueva edición. 

Captura de pantalla (52).png

Mediante una conferencia de prensa realizada en la sede social del Club San Martín de Carlos Pellegrini en la que estuvieron presentes la senadora del Departamento San Martín, Cristina Berra; el presidente de la institución deportiva, Pablo Simoni; el presidente comunal de la localidad, Horacio Adagio; el presidente de Kumelén Asociación Civil, Eric Rovere; y David Andruetto, miembro de la misma.

En primer lugar, Andruetto cedió la palabra la senadora Cristina Berra: “La verdad que es un gusto estar otra vez con ustedes. Todos sabemos lo que significa cultura, es el cultivo del espíritu y que viene ligado a la civilización y al progreso de los pueblos, con las costumbres de las distintas sociedades que abarca nuestro país, como de todos los países con su vestimenta, su música, sus rituales, y todo eso realmente hace que nosotros diariamente, cuando hablamos de cultura, que trabajamos para que la cultura siga siendo fuerte. Sabemos que nos permite reflexionar sobre nosotros mismos y sobre las cosas que nos pasan. Cuando la cultura se toma en serio sabemos que los pueblos progresan, no se puede desligar a la cultura del progreso de los pueblos. Una vez más quiero felicitarlos por este trabajo que vienen haciendo durante tantos años, este año, como decían recién, ese el año número veintiuno, y realmente para mí es un honor cuando lo declaramos de interés a este evento tan importante, no solo para la región sino para la provincia y, por qué no decirlo, para el país. O sea declaralo de interés es una satisfacción porque abundan los fundamentos para que sea votado por unanimidad en la Cámara de Senadores, por lo tanto, ellos saben, los que están presentes, que sinceramente me siento honrada de poder participar año tras año. Y apoyando dentro de las posibilidades que puedo porque a uno le gustaría apoyar más a todo este tipo de fiestas porque esto es una fiesta, no solo para Pellegrini ─como dije─ sino también para la región, que trasciende las fronteras porque siempre viene gente del exterior. Así que una vez más, los felicito y a seguir trabajando como siempre y espero que tambmién, este año, y el que viene sea un éxito como lo fue todos los años. Sinceramente, de corazón y a todos les digo, como siempre, que les tengo un enorme respeto”.

Luego, el presidente comunal, Horacio Adagio agradeció a la dos instituciones organizadoras, tanto el Club San Martín como Kumelén Asociación Civil, por invitarlo a la presentación de esta nueva edición. Además, felicitó a todas las personas que hacen posible este evento cultural tan importante.

El presidente de la entidad deportiva, Pablo Simoni, por su parte, anunció el recibimiento de un gran aporte económico por parte del Gobierno de Santa Fe que “va a estar destinado de antemano, estrictamente, a infraestructura y más precisamente a la finalización de un viejo anhelo que tenemos desde hace muchísimo tiempo, como es la conclusión de lo que va a ser techo y escenario de todos los artistas que van a pasar por Fiesta Nacional de las Culturas”.

En lo que respecta a la diagramación de lo que va a ser la 21° Fiesta Nacional de las Culturas, se presentó un video con todos los espectáculos y artistas que van a formar parte de esta edición.

La cumbia estará a cargo de Mario Pereyra, Coty, Sergio Torres y Nico Mattioli. Por su parte, Hugo Varela hará su espectáculo de humor. En lo referido a cumbia pop estarán Naoma y Enero; además estará El Villano con su música. Con el cuarteto actuarán Trulalá y Sabroso.

En cuanto a los espectáculos centrales se contará con la presencia de Karina, Baglietto-Jairo, Jorge Rojas, y Ulises Bueno.

Por otra parte, la Fiesta Nacional de las Culturas también se desarrollará con los siguientes eventos:

3° Congreso de las Culturas (San Jorge), este 29 y 30 de septiembre.

“La noche de los abuelos y no tan abuelos”.

“Caminos a la fiesta” (en Piamonte, Cañada Rosquín y El Trébol).

“Día Ecléctico”.

“La noche de Kumelén”.

“Patio de la cerveza artesanal y la pizza casera”.

“Bienvenidos a la vida”.

Feria de artesanos, Mundo niños y Expo tuning.

Cuatro escenarios con espectáculos de la región.

“Gran peña folklórica”.

Encuentro Nacional de Grupos de Danzas.

Colectividades. 

Cine nacional al aire libre.

 

 

 

 

 

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s