Ya está funcionando en Piamonte una incubadora para emprendedores

Depende del Ministerio de Producción de la Nación y tiene como objetivos acelerar el crecimiento y garantizar el éxito de los proyectos de los emprendedores. Es el nexo entre los mismos y el ministerio para que puedan ser desarrollados. Además, este 29 de septiembre se llevará a cabo una capacitación en el Centro Cultural Comunal, a partir de las 18 y 30.

IMG-20170905-WA0010

Una incubadora es una entidad, institución, universidad o fundación que ayuda a crear y hacer crecer emprendimientos jóvenes a través de financiamiento, asesoramiento, capitalización y capacitación. Las mismas tienen el objetivo de acelerar el crecimiento y garantizar el éxito de los proyectos de los emprendedores. 

Es así que nuestra localidad ya cuenta con una gestionada a través de la Mutual de Socorros Mutuos “Príncipe de Piamonte”. Es por eso que Anahí Correa, una de las impulsoras y secretaria de Hacienda de la Comuna de Piamonte explicó acerca de la misma y sobre la jornada de capacitación que se realizará el próximo 29 de septiembre en el Centro Cultural Comunal.

─¿Cómo surgió la incubadora acá en Piamonte?

─Surgió a través de una gestión que se hizo con el Ministerio de Producción de la Nación, específicamente con la Secretaría de Emprendedores en donde se gestiona la creación de una incubadora que vendría a ser como el nexo entre un emprendedor y el ministerio, a través de esa incubadora de proyectos lo que se puede hacer es gestionar subsidios, créditos o cualquier otro tipo de programas que ellos tengan disponibles para emprendedores que ya estén funcionando con algunos años de antigüedad, emprendedores que sean nuevos o futuros emprendedores, que tienen una idea y todavía no la han desarrollado.

Entonces el objetivo que tiene la incubadora es poder brindar asesoramiento, poder facilitar el acceso a esos programas que ofrece el Ministerio de Producción.

─¿Dónde va a funcionar, cómo lo van a gestionar?

─La incubadora ya se encuentra funcionando, estuvo habilitada a fines de 2016. La que está a cargo de la gestión de los proyectos, en principio, soy yo; no hay establecido todavía un lugar físico ni un horario fijo porque recién estamos comenzando a trabajar con los emprendedores y la idea es que ─después de la capacitación que se va a realizar el 29 de septiembre─ podamos ir trabajando y en función de la cantidad de emprendedores que tengamos o personas interesadas, establecer un cronograma de trabajo.

─Hablando de la jornada del 29, ¿qué se va a hacer ese día?WhatsApp Image 2017-09-12 at 09.03.41

─Dentro de quince días, a partir de las 18 y 30, lo que se va a hacer es una capacitación en donde va a venir un personal del Ministerio de Producción de la Nación a comentar los programas que hay disponibles para los emprendedores. Y después de la capacitación, para cerrar, va a haber una exposición de los emprendedores de la localidad o de la zona que hayan sido exitosos para que puedan comentarle al resto cómo es la actividad emprendedora.

─¿Qué tipo de emprendimientos tienen hasta ahora, más o menos registrados?

Actualmente la incubadora tiene registrados emprendimientos que son más relacionados con la actividad primaria, acá nosotros dependemos mucho de la actividad agrícola ganadera y, sobre todo, están enfocándose en eso, los que tenemos. Pero, no quita que pueda ser un emprendimiento un poco más industrializado o de cualquier índole. Eso son los que tenemos en marcha.

Por último, Anahí Correa explicó un poco más sobre la jornada de este 29 de septiembre: “Quiero convocar e invitar a todos los que quieran asistir ese 29, a partir de las 18 y 30 en el salón del Centro Cultural Comunal. Previamente yo digo si pueden comunicarse conmigo para hacer una inscripción previa para que cuando ellos vengan tengan más o menos una estadística de cuánta gente podría asistir y estar a disposición para todos los que quieran hacer una consulta o bien que les explique detalladamente un poquito más en qué consisten los programas o bien si tienen una actividad emprendedora, si podrían encuadrar o no para poder asistir. Pero, en general es abierto a todo el público”.

Categorías: Noticias

Tagged as: ,

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s