Se realizó en Piamonte el Torneo de Categorías Iniciales Zona Oeste Santafesina de Patín

Se realizó el sábado 16 de septiembre en el salón gimnasio del Nuevo Club Atlético y Deportivo Piamonte (NCAyDP) donde participaron más de 150 patinadoras y seis de la localidad. La profesora Luciana Schiappa Pietra comentó acerca de la jornada en conjunto con Valeria Esnal, miembro de la sub-comisión. 

21463236_10203939471122516_4947091894369922210_n

Las competidoras con su profesora, Luciana Schiappa Pietra.

Desde las ocho de la mañana y hasta las 19 y 30 del sábado 16 de septiembre, el salón gimnasio del Nuevo Club Atlético y Deportivo Piamonte (NCAyDP) estuvo colmado de patinadoras que participaron del Torneo de Categorías Iniciales Zona Oeste Santafesina de Patín.

La profesora del deporte en la localidad, Luciana Schiappa Pietra comentó acerca de esta jornada: “Son tres torneos al año de las Categorías Iniciales y el segundo, tocó acá en nuestro club. Estuvieron participando nenas chiquitas, de ocho y nueve años, que son Madelaine Lucero, que hizo Categoría Cuarta, Libre solamente; Brenda Calandra que hizo Escuela y Libre, en Categoría Tercera; también en Categoría Tercera pero de nueve años, Valentina Argañaráz, Elena Appendino, Florencia Saglione y Dulce Vera, que hicieron Escuela y Libre”.

Este año, el club de Piamonte tuvo la oportunidad de realizarlo ya que el año pasado se cumplieron los cien años de la entidad deportiva y no habían tenido la oportunidad de hacerlo en la localidad.

Luciana además explicó desde qué edades comienzan a participar de este tipo de eventos: “En Exhibición podés empezar a partir de los cinco años ya, no te dan puntaje; cinco, seis, siete años solamente exhiben lo que saben hacer pero sin puntuación y a partir de los ocho años ya podés elegir categoría y ahí ya te empiezan a puntuar y de ahí en adelante ya es con puntuación”.

Con respecto al entrenamiento que realizan las chicas dijo: “Las nenas entrenan durante todo el año, hacemos un seguimiento y según lo que rinda la nena la ponés en alguna categoría. Igual nosotros tenemos otras más grandes que también compiten, que están en categorías más altas, que ya hace varios años que compiten, entonces van avanzando cada una a lo que llega, a lo que da”.

La competencia tenía un jurado compuesto por cuatro personas, tres puntuaban y uno era juez árbitro. Fue así que Brenda Calandara obtuvo el primer puesto en Categoría Tercera, Libre y el segundo en Escuela. Por su parte, Elena Appendino logró el primer lugar en Categoría Tercera, Libre y quedó en tercer lugar en Escuela. Valentina Argañaraz terminó en tercer lugar en Categoría Tercera, Libre y el segundo puesto en Escuela. Dulce Vera obtuvo el cuarto puesto en Categoría Tercera, Libre y en Escuela. Florencia Saglione obtuvo el quinto lugar en Categoría Tercera, Libre y Escuela. Por último, Madelaine Lucero quedó en sexto lugar en Categoría Cuarta, Libre.

Luego de participar y lograr muy buenos resultados la profesora dijo que “ellas son chiquitas y siempre tienen buena onda y están entusiasmadas”, y agregó: “Acá o donde vayamos, ellas siempre contentas, aparte son re compañeras, se apoyan una con la otra, se alientan así que ellas felices. La verdad que es un grupito hermoso de nenas porque a ellas no les importa cómo salen, ellas se alientan, son re compañeras”

Referido a lo que fue preparar la pista para que se pudiera desarrollar el torneo Luciana Schiappa Pietra explicó: “Hay que respetar más o menos las medidas. Hay unos círculos marcados en la pista que es la especialidad de Escuela y más o menos el ancho es de 18 metros y el largo más o menos entre 28 y 30 metros. Más chiquita no la podemos hacer porque sino no se puede hacer Escuela ni el baile. Pero cuando nosotros vamos, por ejemplo, a los Provinciales o a los Regionales las pistas son grandes por lo general, tienen que ser grandes. Acá podemos hacer estas categorías iniciales porque por ahí no es necesario que sea tan grande la pista, pero ya en otras categorías sí tienen que ser un poquito más grandes para que haya espacio y se pueda lucir mejor todo”.

El trabajo detrás de escena

Uno de los pilares fundamentales para que se puedan lograr estos Torneos son las sub-comisiones de cada deporte. En este caso, Valeria Esnal, miembro de la de Patín dijo: “Es la segunda vez que se hace en la localidad. Tuvimos el apoyo de la sub-comisión de patín, trabajó, la verdad que estuvo trabajando a full junto con las mamás de competencia y la verdad que fue muy lindo organizarlo, trabajar el sábado, hubo un compañerismo mutuo, se trabajó muy bien”.

La jornada contó con kioscos y buffet para las patinadoras y sus acompañantes. Y, en cuanto a cómo lograron alojar a más de 150 chicas comentó que el torneo se divide en dos, entonces, alrededor de las 14 hubo un recambio de gente.

Por último, Esnal agradeció a quienes hicieron posible que se llevara a cabo esta jornada: “Agradecer a todas las mamás de la subcomisión, a las mamás de competencia que todas trabajamos mutuamente. Y agradecer a la gente que hicieron posible este evento como la comisión del club, la Cooperativa Agrícola de María Susana, la Mutual Tais, Hernán Alba, Nicola Hermanos y el diputado Luis Contigiani, que fueron los que nos ayudaron haciendo de sponsors. Aademás, al Hospital que nos brindó la ambulancia, a la Comuna de Piamonte y al Cecla”.

Categorías: Deportes, Institucional

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s