Jineteadas por los 30 años del Centro Tradicionalista “El Palenque”

Inauguradas con un desfile gaucho por las calles de la localidad, luego se realizó un acto donde se entregaron presentes a los ex presidentes y actual de la Comuna de Piamonte; a quienes encabezaron la agrupación durante treinta años y su actual; a Velia Motta y Redina Mana por su labor; y a Jorge Pellegrini quien mantiene el predio del Campo Comunal “Próspero Gómez”. Luego, la jornada se llenó de asado, empanadas, pastelitos, baile, música y jineteada. 

DSC_0013

Al cumplirse 30 años de sus inicios, el Centro Tradicionalista “El Palenque” festejó con una gran jineteada que se llevó a cabo este domingo 3 de septiembre. La fiesta principal tuvo lugar en el Parque Comunal “Próspero Gómez” donde se realizaron diversas actividades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A media mañana, se dio comienzo a la jornada con un desfile gaucho por las calles de Piamonte, encabezado por la agrupación anfitriona y seguido por por todos los invitados. El cierre del mismo se hizo en el Parque Comunal, donde seguidamente se izó la bandera de Argentina y de Santa Fe para, luego, cantar el Himno Nacional Argentino.

Al finalizar, se entregaron diversos presentes: a los ex presidentes comunales y actual de la localidad, que permitieron que se realicen las jinetadas a lo largo de los treinta años; a los ex presidentes y actual del Centro Tradicionalista “El Palenque”; a Velia Motta y Redina Mana, quienes fueron las mujeres que siempre estuvieron; y, por último, a Jorge Pellegrini por tener ─junto a otros empleados comunales─ el predio limpio y prolijo todos los días. Luego de esto, los anfitriones entregaron presentes a todas las agrupaciones que asistieron a la jineteada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A pesar del cielo gris, amenazante con la lluvia, la jornada se pudo llevar a cabo hasta la tardecita, siempre inundada por los aromas típicos: asado, empanadas y pastelitos. Además, hubo bailes y la actuación de “Moncho y su conjunto”. También, estuvieron presentes las cámaras de “Reflejos de Tradición” el programa televisivo de Argentinísima Satalital que se emitirá martes, miércoles y sábado a las 22.

Como es costumbre, durante todo el día estuvieron en el escenario el animador “Churito”  Ponce y el payador Beltrán Escudero. De esta manera, el Centro Tradicionalista “El Palenque” pudo festejar su 30° aniversario con una gran fiesta gaucha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Categorías: Cultura

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s