Gran Jineteada en Piamonte

Será el próximo domingo 3 de septiembre por el 30° aniversario del Centro Tradicionalista “El Palenque”. Se realizará el típico desfile por las calles de la localidad y luego, la fiesta se centrará en el Parque Comunal “Próspero Gómez”. La entrada costará 150 pesos. 

DSC_0281
Foto de la jineteada en Piamonte de febrero pasado

El Centro Tradicionalista “El Palenque” tiene organizada una nueva jineteada en Piamonte, en esta oportunidad será por el 30° aniversario del mismo. La jornada se realizará el próximo domingo 3 de septiembre y habrá, además, el típico desfile por las calles de la localidad, como así también el Juego Rienda. La entrada costará 150 pesos.

El cronograma de actividades será de la siguiente manera: a partir de las 9 y 30 iniciará el desfile de las agrupaciones que, luego se dirigirán al Parque Comuanl “Próspero Gómez”, donde se desarrollará la fiesta. A las 12 del mediodía comenzará el Juego Rienda Libre; a las 12 y 30 estará listo el asado criollo; y finalmente a las 14, estará inaugurada la jineteada.

En cuanto al Juego Rienda Libre habrá un premio de 2500 pesos más el 100 por ciento de lo recaudado. Además, se cobrará una inscripción de 200 pesos más un seguro.

img144.jpgEn lo que respecta a la jineteada, participarán: “El lucero”, de Bert y Borgoño; “Identidad Gaucha”, de Ibarra; “Los tres amigos”, de Cunega y Dominizzi; “La andariega”, de Mio Hermanos; “Los Pigüelos”, de Rovera; y “La madre de los gauchos”, de Cereza.  Por lo que habrá 14 mil pesos en premios y los montadores contarán con seguro y mutual. Los mismos tendrán dos categorías para participar: Gurupa y Basto.

Como es costumbre, también estarán los apadrinadores, quienes serán Carlitos Pereyra y Gustavo Botta. Por otro lado, el jurado estará compuesto por Darío Pereyra y Lucas Lalanda. En esta oportunidad, el capataz de campo será Alejandro Bustos y el capataz de maroma, Lucas Cuello. En cuanto al animador, se contará con la presencia de “Churito” Ponce y la payada estará a cargo de Beltrán Escudero.

Asimismo, la jineteada tendrá la actuación de “El Moncho y su conjunto” para que toda la jornada esté colmada de música característica de esta actividad. Por otra parte, estarán presentes las cámaras de “Reflejos de Tradición”, un programa que emite Argentinísima Satelital. En cuanto a esto, Gabriel Moya, uno de los integrantes de la organización dijo que se emite sábado, martes y miércoles a las 22. “Ellos vienen, filman toda la fiesta y después durante un mes van a ir pasando lo de Piamonte”, explicó.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s