Todo lo que tenés que saber para votar este domingo

En Piamonte sólo se votará a los precandidatos a diputado nacional ya que por un decreto del Gobernador de Santa Fe, quienes no tengan internas no deberán presenarse. En esta nota te contamos algunos detalles sobre la jornada electoral del domingo y cuáles son las propuestas. 

740232_20170809130253

Este domingo 13 de agosto se desarrollarán las elecciones Primaras Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), en las que se definirán los candidatos a concejales, presidentes comunales, intendentes (sólo en algunas ciudades) y diputados nacionales. Es decir, las Paso permiten definir quiénes serán los representantes por cada partido en las definitivas de octubre.

En la jornada electoral del domingo se votará, por un lado, con el sistema electoral de Santa Fe, con boleta única; y por el otro, con el sistema electoral de la Nación, con la boleta tradicional. En el caso de la provincia, por un decreto del gobernador Miguel Lifschitz, los partidos que no tengan internas no tendrán que presentarse. 

En lo que respecta a Piamonte, no se votará a presidente comunal ya que hay un solo partido que se presenta (Frente Progresista Cívico y Social) que posee una sola lista. Sí se lo hará el 22 de octubre cuando sean las definitivas. Es decir, en la localidad sólo se definirán los candiatos a diputado nacional (con boleta tradicional).

En esta oportunidad, la localidad tendrá ocho mesas que se repartirán entre la Escuela Fiscal Nº 278 ”Manuel Belgrano” y la EESOPI 8103 ”José Manuel Estrada”. Los mayores de 16 años ─y que se encuentren en el padrón electoral─ podrán votar, pero no es obligatorio. A partir de los 18 años sí es obligación hacerlo.

En cuanto a las boletas, está permitido llevarlas desde sus casas. Por otro lado, los fiscales de cada partido son los encargados de que haya la cantidad necesaria y no se produzca un faltante, mientras que los presidentes de mesa sólo deben garantizar que se encuentren dentro del cuarto oscuro. En el caso de que faltase alguna, el votante tiene derecho a salir y notificar.

Si todavía no sabés dónde votás podés consultar acá.

Si querés saber si figurás en el Padrón Electoral 2017, ingresá acá.

Todos los pre-candidatos a Diputado Nacional por Santa Fe 

Captura de pantalla (97)Captura de pantalla (101)Captura de pantalla (103)Captura de pantalla (98)Captura de pantalla (99)Captura de pantalla (105)

Categorías: Noticias

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s