Viviendas: Avance en la construcción de los planes de Lote Propio

Los hogares pertenecen a las familias de Lorena Rossi y Miguel Duarte; y de Irma Sosa. Por otro lado, hace unas semanas se conoció que se edificará una tercera, que será de Andrea Moresco. En este caso, todavía no se comenzó con la obra. La arquitecta de la Comuna de Piamonte, Jimena Pasquarella detalló el avance de las mismas. 

Página.jpg

Hace unas semanas se había anunciado que la Comuna de Piamonte recibió un aporte financiero para la construcción de las doce viviendas pactadas con el Gobierno de Santa Fe. Además, se concretó la edificación de una casa con el Plan Lote Propio que pertenecerá a la familia de Andrea Moresco. Por otro lado, en la localidad ya están en proceso los hogares de la familia de Lorena Rossi y Miguel Duerte, y la de Irma Sosa.

En cuanto a esto, la arquitecta de la Comuna, Jimena Pasquarella comentó que la vivienda perteneciente a Rossi y Duarte se encuentra en un 60%. “Tiene todas las aberturas colocadas, revoques; faltan las terminaciones, es decir, cielo rasos, pintura y la colocación de cerámicos”, expresó. En el caso de la construcción de Sosa, está en un 40% ya que “le falta la cubierta, los revoques y aberturas, además de las terminaciones”, comentó.

En lo que respecta a la casa que será de la familia de Andrea Moresco, se comenzará la edificación en el terreno propio que se encuentra en calle Mitre al 1200. Por otro lado, en noviembre de 2016 se entregó el contrato a la familia de Osvaldo Schmidt y Débora Casas.

Para poder llevarlas a cabo, se realiza una certificación de obra y, luego, se recibe el dinero por el avance de la misma. Mientras se construyen, los propietarios hipotecan el terreno que se cancela al pagar las cuotas mensuales ─que se estipulan de acuerdo al ingreso de cada familia─ y se comienzan a abonar al terimnar la vivienda.

Categorías: Noticias, Sociedad

Tagged as:

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s