Se presentará el plan Vuelvo a Estudiar semipresencial en Piamonte

Este programa es impulsado por el Gobierno de Santa Fe y tiene como objetivo que los estudiantes retomen, permanezcan y egresen en la escuela secundaria, a través de una serie de estrategias que ponen foco en la apropiación y construcción de aprendizajes que posibiliten un nuevo proyecto de vida.

WhatsApp Image 2017-08-02 at 16.19.33

En Piamonte este programa se viene desarrollando en la EESOPI 8103 “José Manuel Estrada” para alumnos que todavía están en edad escolar. Ahora, una nueva sede se sumará y será en el Centro de Capacitación Laboral (Cecla) 6694. En esta oportunidad el plan “Vuelvo a Estudiar” es de manera semipresencial y podrán concurrir aquellas personas mayores de 18 años.

¿Cómo funciona?

En primer lugar, los equipos interdisciplinarios de la provincia, junto con los municipios y comunas, buscan casa por casa a los ciudadanos que no concluyeron la escolaridad secundaria, para diseñar una estrategia que les permita volver a estudiar.

Mientras tanto, las escuelas generan un espacio motivador, y trayectorias educativas de calidad, atendiendo especialmente la realidad de cada uno, y fortaleciendo también el vínculo de los demás estudiantes con la escuela secundaria.

Simultáneamente un grupo de consejeros, referentes de los jóvenes que vuelven a estudiar, los acompañan fuera de la escuela, para que logren sortear los inconvenientes que aparezcan en su escolarización.

Vuelvo Virtual

Haciendo uso de los entornos virtuales ampliamos el alcance del programa con una iniciativa inédita e innovadora de cursado semipresencial destinada a estudiantes mayores de 18 años. La propuesta, que contempla el acompañamiento de docentes tutores, implica una parte del cursado virtual y encuentros presenciales en sedes territoriales cercanas a los estudiantes.

Tiempo de Superación

Implementamos también una estrategia de inclusión socioeducativa destinada específicamente a los trabajadores del Estado, empresas y gremios que se suman a un cursado flexible, que respeta la carga horaria laboral.

Hasta la actualidad, retomaron la secundaria más de 10 mil estudiantes de más de 160 localidades de la provincia de Santa Fe.

Desde el gobierno provincial continuamos trabajando para garantizar a los ciudadanos el derecho a su educación y los acompañamos para que puedan llevar adelante nuevos proyectos de vida.

Fuente: http://www.santafe.gov.ar

3 Comentarios

    1. ¡Hola, Nerina!
      En principio tendrías que concurrir a la reunión informativa que se realizará el jueves 10 de agosto a las 19 y 30 en el Cecla de Piamonte. Allí informarán más acerca de este programa y cómo hay que hacer para inscribirte. En caso de que no puedas asistir, luego se darán más datos. Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s