Nuevos proyectos en Piamonte: Oficina de Empleo y Construir Empleo

La secretaria de Hacienda de la Comuna de Piamonte, Anahí Correa, hoy por la mañana dio una entrevista al Canal Local donde amplió la información sobre la próxima apertura de la Oficina de Empleo. Por otro lado, también explicó el funcionamiento de del programa Construir Empleo. Ambos pertenecen al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y se está aguardando la firma de los convenios para poder comenzar con los mismos.

Encuentro empleo

Anahí Correa en una de las capacitaciones que realizó el Ministerio. 

Oficina de Empleo

Con respecto a este nuevo espacio que abrirá la Comuna, Anahí Correa comentó que es un convenio que se viene gestionando desde fines de 2016 cuando comenzaron a trabajar con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de la Gerencia de Empleo que funciona en la ciudad de Santa Fe, que es donde depende la localidad. “Nos contactamos con el coordinador que es el señor Javier Fernández. Empezamos con todos los trámites y ver la posibilidad de poder abrir una Oficina de Empleo en la localidad. Si bien existe una en El Trébol, la ciudad es muy grande y la demanda que ellos tienen por ahí, nosotros los pueblos más pequeños, quedamos afuera, entonces la idea era ver la posibilidad de abrir una en nuestra localidad, que si bien es pequeña, argumentando también que se pueden acercar, por supuesto, vecinos de la localidad de Landeta, María Susana, Carlos Pellegrini que vemos que hay varias empresas o fuentes de trabajo y por ahí crear un nicho para poder unificarlo acá”, explicó la Secretaria de Hacienda.

Este convenio llegó hace quince días, aproximadamente, a la Comuna de Piamonte donde el presidente comunal, Carlos Bongiovanni firmó y luego se elevó a Buenos Aires y se está aguardando el sello final para poder concretar el proyecto.

Consultada sobre la exigencia de un espacio físico para que funcione esta oficina, Correa comentó que no es un requisito, en principio pero que “lo ideal sería tenerlo para que funcione como debería ser”. En cuanto al desarrollo de la Oficina de Empleo explicó que “es un núcleo donde se pueden acercar las dos partes: por un lado empleador, por otro lado empleado. O sea, trabajaría como nexo para que, en el caso que necesiten puestos de trabajo, poder elaborar un perfil y dárselo a la empresa con lo que necesita; y viceversa también, es decir, un empleador, una empresa necesita algún empelado, poder acercarse a la misma y ver si cuenta con alguna persona idónea para lo que ellos necesitan”.

Por otro lado, la Secretaria de Hacienda dijo que en el marco de este nuevo espacio “hay muchos programas que, una vez que tengamos firmado el convenio se van a ir desarrollando, es muy importante que las personas que se anotan lo hagan. Hablamos de programas como el de “Inserción laboral”, “Tu camino al trabajo”, que tratan de dar capacitaciones a las personas para, cuando se genera el perfil, puedan, a lo mejor, estar capacitados y ser más fácil para el empleador que los busca”.

Los beneficios que traen estos programas es que “el Ministerio lo que trata es de aportar una parte de manera que, para que la empresa, contratar a ese empleado sea más económico, otros, por ejemplo, tienen como beneficio una reducción en las cargas sociales para el empleador. O sea, son todos diferentes pero que en algún momento los que están inscriptos en la Oficina de Empleo también se le exija realizarlos, porque es mejor para ellos, cuando uno está más capacitado hay más posibilidades en el futuro de poder adquirir una fuente de trabajo”, comentó Correa.

Una vez que el ministro Jorge Triaca firme el convenio, se dará difusión a la comunidad a través de esta página web y otros medios de comunicación donde se expondrán los días y horarios para entregar los currículums y las propuestas de los perfiles de las empresas o fuentes de trabajo. “Se pueden acercar todas las personas que quieran. Básicamente los programas que se están desarrollando, se les llama “Programa Joven”, o sea, destinados a personas entre 18 y 24 años pero eso no quiere decir que las personas de mayor edad puedan incluirse dentro de algún programa. Es la prioridad que tiene el Gobierno en este momento, tratar de insertar a los jóvenes”, explicó la secretaria de Hacienda.

Por último, enfatizó en la exigencia de que quienes se inscriban en la Oficina de Empleo realicen las capacitaciones que propone el Ministerio porque no es sólo un lugar donde se llevan los currículums y se ubica a los trabajadores, sino que los programas tienen que desarrollarse.

Construir Empleo

Otro de los proyectos que está desarrollando la Comuna de Piamonte es el de Construir Empleo también perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y que se viene gestionando desde finales del año pasado. “Lo que permite es realizar alguna obra de infraestructura utilizando una cooperativa de trabajo, porque siempre tienen como finalidad emplear a las personas, y nosotros habíamos presentado el proyecto para terminar de refaccionar lo que era ya la Sala del Cine-Teatro que como, si bien ya habíamos contado, parte del dinero ya nos llegó de la Provincia para terminar de remodelar hay cosas que quedaban pendientes. Este proyecto, hace aproximadamente un mes, se firmaron lo que ellos llaman las cartas de adhesión, es decir, cuando ya te piden la documentación necesaria para proceder a realizar los pagos. Así que también estamos a la espera de que se concrete esto para finalizar y ya ahí estaríamos completo todo lo que es la refacción de la Sala del Cine-Teatro”, explicó Anahí Correa.

 

 

 

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s