La Comuna de Piamonte participó del Encuentro de Servicios de Empleo: “Los jóvenes hacia la inserción laboral”

Se desarrolló el pasado 17 de julio en la ciudad de Rosario. Asistieron el presidente comunal, Carlos Bongiovanni; la secretaria de Hacienda, Anahí Correa; y Cecilia Bertolé integrante de la nueva lista comunal para las elecciones primarias de agosto. Por otro lado, se anunció la próxima apertura de una Oficina de Empleo en la localidad. 

Encuentro empleo
Bongiovanni, Correa y Bertolé participando del Encuentro

La ciudad de Rosario fue sede del Encuentro de Servicios de Empleo: “Los jóvenes hacia la inserción laboral”. El mismo se desarrolló el 17 de julio y fue organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, ya que es un programa de esta dependencia.

Desde la Comuna de Piamonte asistieron el presidente comunal, Carlos Bongiovanni; la secretaria de Hacienda, Anahí Correa; y Cecilia Bertolé, nueva integrante de la lista comunal, de cara a las elecciones primarias que se llevarán adelante el 13 de agosto próximo.

EmpleoEn este encuentro tuvieron lugar temas como las experiencias de los jóvenes en los programas, identificar potenciales y deficiencias en las diferentes Oficinas de Empleo de la región, con el fin de detectar factores propicios para el desarrollo de estrategias de vinculación entre los sectores públicos y privados.

En ese sentido, Bertolé comentó acerca de la jornada: “El encuentro estuvo compuesto por tres paneles: el primero trató sobre el rol de los servicios de empleo, cuál es la importancia de las Oficinas de Empleo, y dos mujeres dieron el ejemplo de las de sus localidades de cómo trabajan. El segundo se trató cómo entender las necesidades y articular con los sectores empresarios. Y en el tercero se explicaron los programas de empleos”.

En cuanto a la experiencia, la joven dijo que “estuvo muy buena la jornada porque fue bastante práctica y además se pudieron ver los distintos puntos de vista, cómo fueron las Oficinas de Empleos, empresarios, sindicato, y jóvenes que están experimentado los programas”.

Por otra parte, la secretaria de Hacienda, Anahí Correa anunció la próxima apertura de una Oficina de Empleo que funcionará en la Comuna de Piamonte. Con respecto a esto comentó que ya se envió el convenio hacia Buenos Aires para que allí lo firmen y, finalmente, pueda comenzar a funcionar dicha oficina.

Dentro de la misma, se desarrollarán diferentes programas que serán anunciados luego de la apertura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s