Piamonte recibió un adelanto financiero para la construcción de viviendas

Funcionarios del Gobierno de Santa Fe entregaron ayer en Carlos Pellegrini aporte económico para comenzar con la construcción de las doce viviendas que se habían anunciado en noviembre pasado. Por otro lado, también se edificará una con el programa “Construcción de viviendas en lote propio”. 

WhatsApp Image 2017-07-12 at 15.19.20

Berra, Leone, Moresco, Bongiovanni y Caturelli

La Comuna de Carlos Pellegrini fue la sede para el acto oficial de entrega de viviendas por el programa Construcción de viviendas en lote propio. El mismo se realizó ayer y estuvo encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; la senadora departamental, Cristina Berra; el subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli y el presidente comunal de la localidad, Horacio Adagio.

Luego de unas palabras a todos los presentes, los funcionarios entregaron la documentación de los planes de vivienda de las construcciones que se están llevando adelante en Carlos Pellegrini.

WhatsApp Image 2017-07-12 at 15.19.20 (1)También, estuvieron presentes el presidente comunal de Piamonte, Carlos Bongiovanni y el presidente de Los Cardos, Alberto Coppari. Ambos fueron acompañados por las familias que fueron seleccionadas para el programa de la construcción de sus viviendas en lote propio. Fue así que recibieron los cheques como adelantos financieros para comenzar con las edificaciones. En el caso de Piamonte, una sola vivienda se realizará por el proyecto mencionado y es de Andrea Moresco. Por otra parte, se comenzará con otras 12 casas, que son las que se habían anunciado en noviembre, en la entrega de las siete que ya tienen propietarios.

Palabras de los presentes

La senadora Berra sostuvo que “hay que valorar el esfuerzo de los presidentes comunales, que escuchan a los vecinos y trasladan la inquietud al Gobierno provincial. Es muy importante de lograr el techo propio, es el sueño de todo ser humano lograr el techo propio, es el lugar de la construcción familiar. Y también es importante que el Gobierno provincial dé la posibilidad de una cuota accesible y pedimos que la gente sea solidaria con los demás, pagando esas cuotas para que otras familias puedan ser felices también. Los felicito, y que las disfruten”.

El Subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli, manifestó: “En total en el Departamento tenemos más de cien viviendas en construcción, con lo que eso representa, un promedio de tres o cuatro ocupadas con trabajo, en un contexto cuando la situación general está empezando a flaquear y el problema se empieza a sentir en cada una de las comunas cuando la gente le golpea la puerta al presidente comunal para pedirle laburo; y con la construcción de viviendas, el gobierno provincial sostiene el empleo. Es muy importante para nosotros ver lo que en algún momento se gestionó, hoy se plasma en una sonrisa, en un abrazo, en la alegría de estas familias. Es la energía para seguir trabajando sabiendo que el Estado tiene un peso en cada una de las 364 localidades de la provincia”.

Fianalmente, el secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone, felicitó a las familias y expresó: “Cuando arrancamos a trabajar trazamos una política habitacional a partir del derecho de las familias de tener una casa propia. Consideramos que todas las familias tienen que tenerlas, son derechos y trabajamos por poder cumplirlos. Planteamos un plan de arraigo de santafesinos a sus pueblos, somos una provincia pujante y le buscamos dar actividad a cada sector productivo, en cada lugar focalizando con lo que tenemos. De todo lo que estamos ejecutando, en los pueblos chicos, es donde más estamos haciendo. Nuestra gestión está marcada por las obras públicas en todos los pueblos, en todas las ciudades. El gobernador nos indicó expresamente que la obra que se empieza se tiene que terminar, y rápidamente. Es por eso que en estos planes de construcción de viviendas en lote propio hicimos varios cambios para agilizarlos”.

 

Fuente: http://www.portalpellegrinense.com.ar

Categorías: Noticias, Sociedad

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s