La Comuna de Piamonte recibió un gran aporte económico para realizar un proyecto del Programa Vínculos

El presidente comunal, Carlos Bongiovanni participó de la entrega de más de 17 millones de pesos a diferentes municipios y comunas de Santa Fe. El plan presentado por la localidad se trata de la construcción de un SUM en el predio de Cáritas para continuar realizando trabajos en cualquier estación del año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la presencia del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, este lunes 10 de julio se entregaron alrededor de 17 millones de pesos a diferentes municipios y comunas de la provincia para profundizar el programa Vínculos para la prevención social de la violencia y el delito en gobiernos locales. Por su parte, la Comuna de Piamonte recibió cerca de 150 mil pesos para llevar a cabo el proyecto que se presentó el año pasado.

El acto se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe, en el Museo de Artes Visuales “Rosa Galisteo de Rodríguez”. Además, estuvieron acompañando a Miguel Lifschitz, el ministro de Seguridad, Maximmiliano Pullaro; y el director de provincial de Programación Territorial, Roberto Verge. De la Comuna de Piamonte asistió el presidente comunal, Carlos Bongiovanni.

El programa, en general, apunta a generar participación por parte de los actores públicos en la prevención y el tratamiento de la problemática de seguridad. Y, en ese sentido, el gobernador dijo que forma parte de “una política que se viene construyendo de manera integral y colectiva” en materia de seguridad desde hace unos años en el territorio santafesino”.

De los más de 17 millones de pesos que entregó la Provincia, se repartieron en 105 proyectos que fueron presentados por 94 gobiernos locales de Santa Fe. Cada uno de ellos fue elaborado y adaptado acorde a cada localidad según los lineamientos propuestos por el Ministerio de Seguridad.

Proyecto presentado desde la Comuna de Piamonte

Desde la comisión comunal se elaboró un plan titulado Mejoramiento de espacio comunitario en Cáritas. El mismo “tiene como objetivo la construcción de un salón de usos múltiples edificado en terreno propiedad de Cáritas Piamonte. Actualmente está funcionando el programa Vínculos, con una huerta comunitaria donde se les enseña a personas vulnerables a cultivar la tierra”, explica el documento presentado. Por otro lado, los resultados pretendidos son los de “alcanzar una proyección económica de la producción y la integración social valorando al trabajo como herramienta de inclusión”.

En cuanto a la fundamentación presentada por la Comuna de Piamonte, se tuvo en cuenta la actividad realizada hasta ese momento (2016) que es la huerta orgánica y crianza de animales. Por eso, expresaron que este proyecto “permite rescatar, integrar y resignificar la relación de las personas con los elementos naturales, en un ecuadre participativo y productivo. Por otro lado, también pretende fomentar el compromiso social y el trabajo de los jóvenes con grado de vulnerabilidad”.

A partir de esto, la Comuna de Piamonte presentó esta actualización del proyecto en el marco del Programa Vínculos para la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) con el objetivo de continuar con el trabajo en cualquier estación del año y que, permita realizar otras actividades relacionadas al aprendizaje de trabajos.

Localidades beneficiadas

Los otros municipios y comunas que recibieron aportes del Gobierno de Santa Fe fueron: Albarellos, Álvarez, Ambrosetti, Armstrong, Avellaneda, Barrancas, Berna, Bouquet, Bustinza, Cafferata, Calchaquí, Carcaraña, Carrizales, Casilda, Cayastá, Cepeda, Chabás, Chañar Ladeado, Colonia Belgrano, Colonia Raquel, Colonia Rosa, Coronel Bogado, Correa, El Araza, El Rabón, Elortondo, Empalme Villa Constitución, Esmeralda, Esperanza, Estación Clucellas, Felicia, Firmat, Guadalupe Norte, Huanqueros, Humberto Primo, Josefina, La Chispa, La Gallareta, La Lucila, La Pelada, La Sarita, La Vanguardia, Laguna Paiva, Larrechea, Las Garzas, Las Toscas, Las Tunas, Los Molinos, Maggiolo, Máximo Paz, Miguel Torres, Nicanor E. Molinas, Perez, Peyrano, Piamonte, Pueblo Andino, Pujato, Romang, Rosario, Rueda, Rufino, Salto Grande, San Antonio de Obligado, San Bernardo, San Carlos Norte, San Carlos Sud, San Cristóbal, San Fabián, San Francisco, San Genaro, San Guillermo, San Javier, San Jerónimo del Sauce, San Jeronimo Norte, San Justo, San Martín de las Escobas, Santa Isabel, Santa Teresa, Sastre y Ortiz, Soldini, Soledad, Suardi, Tacuarendí, Tortugas, Totoras, Uranga, Venado Tuerto, Vera, Villa Cañas, Villa Gobernador Gálvez, Villa Minetti, Villa Ocampo, Zavalla y Zenón Pereyra.

Categorías: Institucional, Noticias

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s