Ya está en vigencia el Registro Único de Producciones Primarias que sustituye a los Censos Agropecuarios

El lanzamiento se realizó a partir del 15 de junio pasado y lo completa cada productor a través de internet, en la página del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Se entregará una constancia de inscripción y certificados que serán recibidos por las entidades bancarias y la Administración Pública Provincial. Hay tiempo hasta el 15 de julio. 

Captura de pantalla (85)

Captura de la página inicial del Rupp

A mediados de este mes entró en vigencia el Registro Único de Producciones Primarias (Rupp), el cual se completa de manera autogestiva y por internet, a través de la página oficial del Gobierno de Santa Fe (www.santafe.gov.ar/rupp). De este modo, se sustituirá el Censo Agropecuario del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) y al Registro Provincial de Producciones Primarias (Rppp) de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), para unificarlos.

Este nuevo sistema entregará una constancia de inscripción a todas las producciones declaradas en cada establecimiento, asignándole ─a cada uno de ellos─ un número de Rupp. Por otro lado, se emitirá un certificado consolidado para el productor donde se mencionan todos los establecimientos y producciones que declara. De este modo, “los certificados serán recibidos en las entidades bancarias y en las oficinas de la Administración Pública Provincial, de manera excluyente, siendo solicitada para todo trámite provincial a partir de del 15 de junio”, explica la notificación enviada por el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

Algo que cabe destacar, es que los productores tendrán un mes para realizar la carga de la información, es decir, hasta el 15 de julio. La misma es con carácter de declaración jurada. Luego, mantendrán esta información actualizada, modificando lo que sea necesario durante la segunda quincena de octubre y de febrero, y así sucesivamente a partir de este momento.

“Con la puesta en funcionamiento de este registro los gobiernos locales pondrán contar con información fehaciente sobre las producciones primarias que se realicen en sus distritos, para tomar mejores decisiones, solicitar apoyo al gobierno provincial con información respaldatoria, mejorar sus propias regulaciones; intervenciones y normativas locales en base a la información recabada, promover políticas locales o regionales que fomenten la producción local existente y el agregado de valor; así como hacer propicias nuevas estrategias asociativas, entre otras”, explican desde el Ministerio.

Uno de los beneficios que tienen los productores, es el de disminuir la cantidad de trámites obligatorios como así también el número de documentación a presentar (en papel) que se suele solicitar para ciertos procedimientos administrativos, al mismo tiempo que no será necesario concurrir a cada Municipio o Comuna. De este modo, también se evitará el pago de multas.

Algunos datos más

  • El Rupp es único, gratuito y obligatorio para productores que desarrollen su actividad primaria en territorio santafesino.
  • Facilita y disminuye la cantidad de declaraciones de información evitando la doble
    carga en el Rppp de Assal y en cada Comuna o Municipio al completar el RAS y la
    Encuesta Ganadera de Ipec.
  • Se completa accediendo vía internet a http://www.santafe.gov.ar/rupp, con usuario
    (CUIT/CUIL) y contraseña (se genera automáticamente).
  • Se habilita la carga entre el 15 de junio y el 15 de julio. Y luego se exige actualizar la
    información durante la segunda quincena de octubre y de febrero.
  • Emite la constancia de inscripción correspondiente, válida ante todos los organismos
    provinciales y locales que inevitablemente van a solicitarla a partir del 15 de julio, para
    cualquier tipo de trámite administrativo o asistencia solicitada.

Categorías: Noticias

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s