Adultos Mayores, de la provincia de Santa Fe, firmó un convenio con el Hogar de Ancianos “Don Carlos”

Se realizó en el Hogar Jorge Raúl Rodríguez de la ciudad de Rosario el pasado viernes 9 de junio. El mismo se trata de un aporte mensual del Gobierno de Santa Fe para el funcionamiento de la institución de la localidad. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Salón de Usos Múltiples (SUM) del Hogar Jorge Raúl Rodríguez de la ciudad de Rosario (esquina de Provincias Unidas y Teniente Perón ─Godoy─) fue el punto de encuentro para la firma de un convenio entre Adultos Mayores ─dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe─ y el Hogar de Ancianos “Don Carlos”, de Piamonte.

El mismo tuvo lugar el viernes 9 de junio y se realizó a través de diversos representantes. Por Adultos Mayores estuvo presente el director Santiago Seghesso y por el hogar de ancianos de la localidad, el presidente de la Asociación Italiana de Socrros Mutuos Príncipe de Piamonte, Lalo Valentín Miguel Nonino, acompañado por el presiente de la comisión de apoyo de la entidad, Renato Franchi. Además, estuvieron en el acto, el presiente de la Comuna de Piamonte, Carlos Bongiovanni; la secretaria de Integración Social, Alejandra Dupouy; y la representante de Zona Sur de Adultos Mayores, Miriam Tamone.

Este convenio establece el aporte mensual que el Gobierno de Santa Fe destina a la institución piamontesa para su funcionamiento. Por su parte, Seghesso destacó la labor que realizan las instituciones y “la importancia del trabajo conjunto entre el Estado y las organizaciones sociales. Es fundamental trabajar con todos los grupos etarios para que todos los santafesinos tengan una mejor calidad de vida”.

“El rol de las instituciones cambió. No es solo recibirlos, es integrarlos a la vida de las localidades y eso se hace en conjunto, con acciones en lo social y en lo cultural, por lo que los invitamos a profundizar ésta tarea”, expresó el director.

Por otro lado, la secretaria de Integración Social, Alejandra Dupouy, afirmó que “el aumento en los fondos destinados a esta prestación son un esfuerzo pero también es un gusto poder instrumentar políticas para atender las necesidades y mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores. Que todos ustedes estén hoy acá es un orgullo y una gran satisfacción para nosotros y nos alienta a seguir trabajando en éste camino”, sintetizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s