El diputado provincial Fabián “Palo” Oliver visitó Piamonte

Con dos importantes proyectos de ley, el diputado provincial Fabián “Palo” Oliver vistió la localidad, acompañado por Marecelo Turletti de El Trébol. Los mismos están relacionados con la coparticipación de la provincia de Santa Fe y con los servicios públicos, específicamente, la tarifa de agua corriente y agua potable. Además, en una extensa charla tocó los temas más importantes que aquejan a los santafesinos. Escuchá el audio.

DSC_0657.JPG

Fabián “Palo” Oliver, Carlos Bongiovanni y Marcelo Turletti 

En vísperas del feriado por la Revolución de Mayo, arribó a la localidad Fabián “Palo” Oliver, militante de la Unión Cívica Radical (UCR) y diputado provincial por el Frente Progresista Cívico y Social. Además, lo acompañó Marcelo Turletti de El Trébol, compañero de militancia y presidente del partido en su ciudad.

En una entrevista con el Canal Local, el presidente comunal Carlos Bongiovanni agradeció la visita de ambos y dijo: “Siempre es bueno recibir a diputados como, en este caso, que están tratando una cercanía hacia las localidades, para tratar de unirnos un poco a lo que es la ciudad de Santa Fe, a los grandes centros, a conocer cómo está marchando el interior”.

Por su parte, Oliver habló no solo de los proyectos de ley que se están tratando ─y que ya tienen media sanción─ sino también de Sancor, los tamberos y las inundaciones. Temas que vienen preocupando a la provincia de Santa Fe.

En cuanto a la visita, el diputado dijo: “Ahora estoy tratando de recorrer la provincia, ponerme a disposición de los presidentes comunales, de los intendentes, de las minorías en algunas comunas y en particular, ahora, lo que estamos haciendo es acercando dos proyectos que estamos trabajando”.

DSC_0660.JPGUno de ellos está relacionado a una nueva ley de coparticipación para Santa Fe, distinto al diálogo que está manteniendo la Nación con los gobernadores de las provincias. “También hay que rediscutir cómo se distribuyen los recursos de la provincia. Obviamente siempre con un criterio solidario, una visión integradora de la provincia pero, me parece, que es hora también empezar a discutir de qué forma se equilibra más la provincia, sobre todo, por las desigualdades que tiene”, explicó Oliver.

Por otro lado, el segundo proyecto está ligado a los servicios públicos, específicamente para tratar la tarifa de agua corriente y agua potable. “Es para fijar un único precio de agua, para que todos los prestadores de servicios tengan un precio de referencia, con un sistema de vinculación con el organismo de control, es decir que ya los prestadores no van a poder fijar la tarifa a su antojo”, sentenció el diputado.

Y, en relación a esto, utilizó el ejemplo de Aguas Santafesinas que es el prestador más grande en la provincia y que, a pesar de que el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) hace sugerencias en cuanto a la tarifa, no tiene poder de decisión. Por eso, “Palo” Oliver propone una nueva ley en la que sí tenga peso Enress y se pueda fijar un único precio para todos los prestadores.

“En el caso de las cooperativas estamos recibiendo adhesión que eso, por supuesto, nos interesa. No adhesión al proyecto en sí, sino adhesión a que se abra el debate, porque también a las cooperativas, sobre todo a las cooperativas que son los prestadores, quizás más débiles de todos los prestadores que tiene la provincia de Santa Fe, obviamente que les interesa poder tener un precio único de referencia”, explicó Oliver.

DSC_0665.JPGMarcelo Turletti, por su parte explicó que ya no está en funciones pero que sí como presidente de la UCR en El Trébol y siendo el nexo entre el diputado “Palo” Oliver y las diferentes comunas y municipios. “Tienen una ventaja los presidentes comunales, porque como bien dijo (Oliver) fue intendente de Santo Tomé, hace escaso año y medio que dejó de serlo, con lo cual conoce muy de cerca lo que es la administración municipal y comunal, y creo que esa es una ventaja porque si miramos en la Cámara de Diputados son muy pocos los que fueron ejecutivos en sus distintos distritos”, dijo Turletti.

En cuanto a lo estrictamente partidario, señaló que se está tratando de llegar a un consenso en cuanto a los temas y propuestas políticas que tienen que presentar los candidatos radicales para lograr una unificación.

Finalmente, Carlos Bongiovanni agradeció nuevamente la visita de Oliver y Turletti. Posteriormente se realizó una reunión donde se trataron otros temas referidos a la localidad y la región.

Escuchá al diputado Fabián “Palo” Oliver. 

 

Categorías: Noticias

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s