Piamonte se sumó la red de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria

En un acto llevado a cabo en la sede de la Assal, la Comuna de Piamonte firmó un convenio para integrarse al sistema único de seguridad alimentaria y de desarrollo productivo sustentable. El objetivo de este modelo es garantizar la equidad y soberanía alimentaria de los municipios y comunas. 

2017-05-24NID_257297O_1

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) firmó este miércoles 24 de mayo un convenio con la Comuna de Piamonte, departamento San Martín, por medio del cual la localidad se sumó al sistema único de seguridad alimentaria y de desarrollo productivo sustentable.

Raúl Samitier, secretario de Assal, dijo que esto muestra que “se siguen consolidando aún más las políticas activas basadas en buenas prácticas de producción, manufactura, transporte, comercialización y consumo, beneficiando ahora a 3600 santafesinos más, de esas regiones”.

Respecto de los acuerdos rubricados, explicó que permitieran implementar “los estándares y protocolos de buenas prácticas en toda la cadena agroalimentaria a fin de fortalecer la promoción de una alimentación segura y saludable”.

Samitier también explicó que el ingreso de nuevos gobiernos locales a la red “fortalece el modelo descentralizado que se lleva adelante desde la creación del organismo –en diciembre de 2007–, integrado por la provincia, los municipios y las comunas, conformando una agencia única integrada”.

Sobre el objetivo de este modelo de agencia –único en toda América–, expresó que “está dirigido a garantizar la equidad y soberanía alimentaria de los municipios y comunas”, actuando en procura de la “igualdad de condiciones y posibilidades para la producción, elaboración y consumo de la producción de alimentos”.

Con esta nueva adhesión, ya son 182 las localidades que se encuentran implementando el modelo de agencia única y descentralizada que impulsa el gobierno provincial a través del Ministerio de Salud y que integra a municipios y comunas desde el año 2007. El secretario manifestó que esto “significa que más del 98% de los santafesinos se están beneficiando diariamente con políticas activas de buenas prácticas”.

Finalmente, el funcionario santafesino refirió que para implementar políticas de buenas prácticas, la Assal ejecuta “un programa de formación y sensibilización con acciones tendientes a concientizar a cada actor de la cadena sobre su responsabilidad en garantizar la seguridad de los alimentos”.

 

PRESENTES

El acto tuvo lugar en la sede de Assal en la ciudad de Santa Fe y también participaron el director provincial de la Agencia, Eduardo Elizalde; el presidente comunal de Piamonte, Carlos Alberto Bongiovanni; y la responsable del área Coordinación de Regionales, Ana Belén Filonov.

 

Fuente: www.santafe.gov.ar 

Categorías: Noticias

Tagged as: ,

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s