Dos nuevos convenios para políticas sociales: Centro de día y desarrollo de género y diversidad sexual

A través de la Secretaría de Políticas Sociales, la Comuna de Piamonte realizó dos acuerdos para beneficio de la comunidad. Uno de ellos, es el funcionamiento de la Guardería “Colorín Colorado” (Centro de día) y, el segundo, específicamente al desarrollo y la protección de los derechos de la niñez, de la mujer y de identidad de género. Políticas que se vienen llevando a cabo en la localidad a través del trabajo social y el Equipo Profesional Interdisciplinario.

WhatsApp Image 2017-05-17 at 10.37.05 (1)

El presidente comunal, Carlos Bongiovanni y la secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi.

Centro de día: Guardería “Colorín Colorado”

La secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi; el presidente comunal, Carlos Bongiovanni y la tesorera, Danisa Astegiano, firmaron un acuerdo para el funcionamiento de un Centro de día. El mismo tiene un plazo de regimiento de un año y ya se está llevando a cabo a través de la Guardería “Colorín Colorado” de la Comuna de Piamonte. 

Además, desde la Secretaría de Políticas Sociales, a través de este convenio, se comprometen a brindar un acompañamiento permanente, información, asesoría, monitoreo y supervisión. Por otra parte, se dará formación profesional, articulación institucional, articulación y planificación territorial, actividades de integración y desarrollo institucional.

 

Desarrollo de políticas integrales: género y diversidad sexual

También, junto a la secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi; el presidente comunal, Carlos Bongiovanni y la tesorera, Danisa Astegiano celebraron un acuerdo que propone el compromiso de “ejercer la conducción, administración y funcionamiento del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos los cuales tendrán como fines la aplicación en primer nivel de intervención tanto lo nombrado en la ley provincial en lo referente al ámbito de los niños, niñas y adolescentes como así también la promoción y protección a través del desarrollo de políticas integrales en la temática de género y diversidad sexual”.

A partir de esto, se deberán llevar a cabo actividades en el marco de los principios, derechos y garantías que establece la Ley Nacional N° 12967 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley N°13348 de Protección Integral para prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres.

Las mismas serán el desarrollo de planes y programas de promoción y protección de los derechos de la niñez, de la mujer y a la identidad de género, erradicando la violencia hacia los mismos. También, funcionará un Equipo Profesional Interdisciplinario integrado al área de trabajo social.

Por otra parte, se propone fortalecer las escuelas deportivas, organizaciones de la sociedad civil y otras actividades sociales destinados a niños, niñas y adolescentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s