Exitosa campaña de recolección de pilas y baterías

WhatsApp Image 2017-04-28 at 17.48.22

Todas las pilas y baterías recolectadas

 

El Consorcio Regional de Residuos en conjunto con la Comuna de Piamonte realizaron, el pasado jueves 27 y viernes 28 de abril, una recolección masiva de pilas y baterías. La misma tuvo sus centros de acumulación en las escuelas de la localidad y fue todo un éxito. 

Los ciudadanos piamonteses acercaron a los diferentes centros educativos pilas AA y AAA, pilas tipo botón, baterías de celular y baterías recargables que luego se reunieron en la Comuna de Piamonte.

La campaña se realizó en simultáneo con todas las localidades que forman parte del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Grisu – microregión 2D). En cuanto a ésta, Danisa Astegiano dijo: “Es la primera campaña que se realiza en conjunto. Todo lo recolectado será llevado a San Jorge y desde ahí transportado a una empresa de San Lorenzo para su tratamiento”.

Por otro lado, el trabajo en equipo se llevó a cabo por una facilidad y disminución de costos “ya que en el caso de pilas y baterías se debe abonar para el traslado y tratamiento”, comentó Astegiano.

Por último, dijo que “es una inversión que realizamos los municipios y comunas pertenecientes al Consorcio en pos de disminuir la contaminación del suelo, agua y aire, para asegurar condiciones ambientales óptimas para la salud de las personas”.

Categorías: Noticias

Tagged as:

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s