Se presentó el programa Crear Comunidad Emprendedora para el Departamento San Martín

Es un proyecto del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe, gestionado en el Departamento San Martín por Kumelén Asocación Civil. Los principales objetivos del mismo son brindar herramientas para la sostenibilidad y fortalecimiento de emprendimientos, brindando asistencia técnica, capacitación, acompañamiento y financiación. 

WhatsApp Image 2017-03-31 at 22.40.32
Esteban Motta, Mauro Casella y Marianela Fraire

Se lanzó en Carlos Pellegrini el pasado viernes 31 de marzo este programa del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe que, a través de un convenio firmado con Kumelén Asociación Civil, se podrá implementar en el Departamento San Martín. La institución será la Organización Ejecutora del mismo.

CREAR. Comunidad Emprendedora tiene como principales objetivos: brindar herramientas para la sostenibilidad y fortalecimiento de emprendimientos, tanto individuales como asociativos, brindando asistencia técnica, acompañamiento, capacitación y financiamiento.

El acto de presentación contó con la presencia de Mauro Casella, Secretario de Desarrollo Territorial de Economía Social del Gobierno de Santa Fe; y Esteban Motta y Marianela Fraire por Kumelén Asociación Civil. Los mismos contaron en detalles de qué se trata este programa como así también respondieron preguntas realizadas por un numeroso grupo de emprendedores presentes.

Financiamiento y acceso 

WhatsApp Image 2017-03-31 at 22.40.24
La Comuna de Piamonte presente en el lanzamiento

CREAR. Comunidad Emprendedora cuenta con diferentes lineas de financiamiento, una de microcrédito y otra de crédito con tasas subsidiadas por el Ministerio de Producción.

En cuanto al acceso, se podrá hacer a través de la participación en Rondas Emprendedoras ─que se llevarán a cabo en Sastre y Carlos Pellegrini─ donde se brindará asistencia técnica, capacitación y acompañamiento para el desarrollo del proyecto que tenga cada emprendedor. 

En estas reuniones, los promotores y el equipo técnico del programa colaborarán con el armado de cada plan. “Aquellos que tengan viabilidad, contarán con un certificado de elegibilidad otorgado por el Ministerio de Producción, para ser presentado en las diferentes instituciones que posibilitarán las líneas de financiamiento”, comentó Marianela Fraire.

Por su parte, Mauro Casella, afirmó: “Es un programa que estamos desarrollando en toda la provincia de Santa Fe, en más de 50 localidades, y que ya tenemos 400 emprendimientos inscriptos que acoplan una cuestión solidadaria, con la posibilidad de que el emprendedor encuentre en el programa, y en los lugares donde se desarrolle el programa, una asistencia integral y un acompañamiento a lo largo de un año como mínimo”.

Por último, los integrantes de Kumelén confirmaron las primeras Rondas de Emprendedores que serán el miércoles 12 de abril tanto en Sastre como en Carlos Pellegrini. Para las mismas ya se cuenta con un importante número de emprendedores alistados de las distintas localidades del Departamento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s