La Comuna de Piamonte ya cuenta con la prensa para plásticos

Ayer se hizo realidad el anuncio realizado en enero pasado y ya se está utilizando la compactadora de plásticos. El proyecto en conjunto con la Escuela Fiscal N°278 “Manuel Belgrano” ya es un hecho. Pero, se pide a toda la comunidad enviar las botellas plásticas sin tapa ya que se prensan sin ellas y de otra manera, retrasaría el proceso. 

20170329_092121

Empleados comunales utilizando la compactadora

Como se había anunciado en enero pasado, la Comuna de Piamonte a través del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe había firmado un convenido por 200 mil pesos para la compra de una compactadora para los plásticos que se vienen recolectando frente a la Escuela Fiscal N° 278 “Manuel Belgrano”. Ayer, se hizo realidad y la prensa llegó a la Comuna de Piamonte.

Recordemos que en una primera instancia el proyecto del reciclado de plásticos lo presentó dicha escuela para poder reciclarlos y luego comercializarlos. Por otro lado, las autoridades comunales decidieron organizar la recolección: todos los miércoles un canasto se encuentra en el cantero de la Avenida Julián de Bustinza frente a la institución educativa para que aquellos que tengan botellas ─especialmente─ las depositen allí.

Luego de ser vendidos durante un tiempo a la localidad de El Fortín (Córdoba), la Comuna de Piamonte presentó el proyecto “Reciclado de plástico y cartón”. El mismo tiene como objetivo reducir el material a cubos y luego comercializados para su reutilización.

Cabe destacar que se pide a toda la comunidad que en el momento de depositar las botellas plásticas tenga la precaución de hacerlo sin las tapas, ya que de esta manera facilitaría el trabajo para el prensado. Hay que tener en cuenta que se encuentran acumuladas muchísimas botellas y retrasaría el proceso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Categorías: Noticias

Tagged as: , ,

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s