La Comuna de Piamonte y el Ministerio del Interior realizaron un Plan Estratégico Territorial para lograr una mayor equidad social

Dentro del Programa de Fortalecimiento Institucional que plantea la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública, se realizó un proyecto que busca “promover y sostener un desarrollo local sustentable, entendido como aquel que armoniza el crecimiento económico, cuidado ambiental y equidad social”. 

Captura de pantalla (77)

La Comuna de Piamonte en conjunto con el Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda de la Nación realizaron un Plan Estratégico Territorial, en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública. En el mismo trabajaron autoridades comunales de la localidad junto con el equipo técnico de dicha área, los ingenieros Luis Carrillo y Rubén Gramajo.

Mediante un escrito donde se detalla este plan, se explica que uno de los objetivos principales es buscar “las acciones que puedan desarrollarse dentro del territorio que comprende la comuna de Piamonte de forma positiva y buscando potenciar las características intrínsecas del mismo en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de sus habitantes”. Además, se proponen ejes de acción “buscando la integración, la inclusión y el ordenamiento de la estructura habitacional productiva característica de la comuna de Piamonte”.

La mayor aspiración que tiene el Plan Estratégico Territorial para la localidad es la de lograr una mayor igualdad territorial en cuanto a sus habitantes. Por eso, los proyectos que se han planteado podrán trascender años y gobiernos.

Dentro de los objetivos plasmados “promover y sostener un desarrollo local sustentable, entendido como aquel que armoniza el crecimiento económico, cuidado ambiental y equidad social”, es uno de los más importantes .

También, se realizó una Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible donde se encuentran planes de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

Por eso, es importante que los habitantes de Piamonte conozcan en profundidad este Plan Estratégico Territorial. 

Haciendo click en este link podrás descargarlo: Planificación estratégica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s