Inscripción al registro digital de Acceso a la Vivienda

Como se anunció en noviembre pasado, en la localidad se construirán doce viviendas más con administración comunal. Por eso, ya está abierta la inscripción al registro digital de acceso a la vivienda donde debés rellenar un formulario. Acá te mostramos paso a paso cómo tenés que hacerlo.

Captura de pantalla (67)

Pasos para la inscripción

  1. Ingresá al siguiente link: https://www.santafe.gob.ar/ruip/secured/login que es el Ruip (Registro Único de Inscripción Permanente)
  2. Luego debés registrarte haciendo click en el botón “Regístrese”. Una vez hecho esto te va a aparecer un formulario para rellenar tus datos:Captura de pantalla (68)
  3. Recordá que si todavía no tenés tu CUIL debés ingresar a la página de ANSES, en este link y completar los datos para obtenerlo: http://www.anses.gob.ar/constancia-de-cuil/ 
  4. Luego de completar tus datos, debés generar una contraseña que te quede cómoda y te resulte fácil de recordar, ya que te va a servir para que, luego de registrarte, puedas volver a ingresar.
  5. También, es necesario que poseas un e-mail porque luego de registrarte recibirás un correo electrónico para activar la cuenta (Todos los espacios que tengan un asterisco rojo quiere decir que son campos obligatorios a completar)
  6. Cuando tengas todos tus datos completos, hacé click en “Registrar” y te va a parecer lo siguiente:

Captura de pantalla (69)

7. A continuación de que te aparezca este cartel, tenés que ingresar a tu cuenta de correo electrónico y hacé click en el link que dice “Activación”

Captura de pantalla (70)

8. Después te abrirá una nueva página:

Captura de pantalla (71)

9. Luego hacé click en “Ingresar al sistema” donde vas a tener que ingresar a tu cuenta con el CUIL y la contraseña que generaste anteriormente en el período de rellenar tus datos.

10. A continuación de haber ingresado te va a aparecer lo siguiente:

Captura de pantalla (72)

En esta instancia debés seleccionar un programa, en este caso elegí “Programa de viviendas”. Además, completá los datos que te faltan: tipo de documento, sexo, nacionalidad, estado civil, fecha de nacimiento, reside desde, trabaja desde. También se requiere especificar si posee alguna discapacidad.

Mas abajo debés indicar si sos Bombero Voluntario o Ex-Combatiente (en caso de no pertenecer a ninguno de los dos no tildes nada)

Por último te va a pedir que rellenes algunos datos más:

Captura de pantalla (73)

11. Por último, hacé click en “Continuar” y te va a aparecer lo siguiente:

Captura de pantalla (74)

A partir de aquí vas a tener que realizar dos pasos:

a) En la parte que dice “Acciones”, hacé click en “Ingresos” donde te va a aparecer “Agregar ocupación”. Luego de ingresar allí, debés ingresar tus datos de acuerdo a la ocupación que tengas.

Captura de pantalla (75)

Al terminar poné “Guardar”. Nuevamente te va a aparecer la página de inicio y debés ingresar otra vez con tu número de CUIL y contraseña. Te va a aparecer los datos que ya ingresaste por lo que tenés que dirigirte al final de la página y hacer click en “Continuar”. Otra vez te vas a encontrar en esta instancia:

Captura de pantalla (74)

b) El segundo paso que tenés que realizar es “Agregar familiar” e ingresar los datos de los familiares con los que vivís.

12. El último paso es hacer click en “Continuar” donde te va a aparecer una ficha con todos tus datos. Al final de la página tenés que hacer click en “Ir a declaración jurada” donde te llevará a otra página

Captura de pantalla (76)

Tenés que tildar en “Entiendo y acepto esta inscripción tiene carácter de declaración jurada”. Por último, debés hacer click en “Aceptar y continuar”. Luego de esto te va a aparecer una página donde al final dice “Imprimir mi inscripción”.

De esta manera ya estás inscripto al registro digital de acceso a la vivienda. 

Cualquier inconveniente o consulta que quieras hacer podés acercarte a la Comuna de Piamonte y hablar con la Arquitecta Jimena Pasquarella.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s