Piamonte recibió más de 400 mil pesos para concluir con la refacción del Cine

En un acto realizado en la Comuna de María Susana, el pasado viernes diferentes localidades de los departamentos San Martín, Belgrano y Constitución recibieron aportes del gobierno de la provincia de Santa Fe para obras de infraestructura. Entre Piamonte, María Susana, Montes de Oca, Bouquet y Rueda se entregaron más de dos millones y medio de pesos. 

17264948_1861357067410519_2892281445279217951_n

Piamonte y María Susana, del Departamento San Martín; Montes de Oca y Bouquet, de Belgrano; y Rueda, de Constitución, son las localidades beneficiadas con los aportes del gobierno de la provincia, quien este viernes entregó más de dos millones y medio de pesos. El destino de estos fondos será para obras de infraestructura en estos pueblos.

La Comuna de María Susana fue la sede del acto donde participaron el secretario de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas, Manuel Sciutto; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli; y el presidente comunal de María Susana, Norberto Antici. Las representantes de Piamonte fueron Anahí Correa y Laura Sara, integrantes de la comisión comunal. 

Sciutto explicó que “tanto el mecanismo de la obra delegada como el del subsidio, nos permiten anualmente realizar una gran cantidad de obras de menor escala con la participación de los municipios y comunas. Si tuviéramos que licitarlas nosotros desde el gobierno central serían difícil llevarlas a cabo, independientemente de las grandes obras de infraestructura que lleva adelante la provincia”.

Por su parte, Caturelli dijo que estos proyectos “tienen que ver con obras que tienen un contenido social y comunitario, como herramientas indispensables para que la gente de las pequeñas localidades se pueda desarrollar y expresar con una mejor calidad de vida, con el derecho a la cultura, la educación y el trabajo”.

 

Los aportes

17342935_1861357087410517_1947929441465585047_n

La Comuna de Piamonte recibió $ 426.851.76, que se utilizarán para la refacción del Cine “Leandro Tallano”, en su segunda etapa, ya que la primera ha sido finalizada y reinaugurada.

Por su parte, María Susana recibió $ 473.610 para obras en el Parque Lineal del Centenario; Montes de Oca, $ 543.758, para la transformación de la vieja usina en el Centro Cultural; Bouquet, $ 665.233,90 para recambio de luminarias y ampliación de alumbrado; y Rueda $ 588.714, para iluminación del acceso a la localidad.

 

Fuentes: http://www.santafe.gov.ar – Facebook: Luciano Caturelli

Categorías: Institucional, Noticias

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s