Familias Solidarias, un programa para protección de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad

El pasado miércoles 1 de febrero integrantes de la Comuna de Piamonte se reunieron en la localidad con gente de la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe. Entre los temas destacados, presentaron el programa Familias Solidarias que tiene como principal objetivo brindar una alternativa de alojamiento a niños y adolescentes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad en cuanto a sus derechos. 

familias-solidarias

El pasado miércoles 1 de febrero algunos integrantes de la Comuna de Piamonte se reunieron con gente de la Subsecretaría de los Derechos de la  Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe. El motivo de dicho encuentro fue principalmente la renovación del convenio de fortalecimiento para Centros de Día. Entre los temas abordados, uno de ellos fue el programa Familias Solidarias.

El mismo trata sobre una modalidad de alojamiento alternativa a la institucionalización, conforme a los principios y disposiciones que establece la Ley Provincial N° 12.967. Específicamente, el programa “nuclea a personas o grupos familiares que deseen brindar transitoriamente atención, protección y cuidados a niñas, niños y adolescentes que atraviesan una situación de vulneración de derechos por parte de su familia de origen y que, por tal motivo, no pueden permanecer temporalmente dentro de ese ámbito”, explican desde la Secretaría de Políticas Sociales y Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Familias Solidarias tiene como principal objetivo ” brindar un ambiente familiar estable, en el que puedan recibir los cuidados y la atención necesaria que faciliten su desarrollo integral, sin perder su identidad de origen hasta tanto se resuelva su situación singular”, expresa el comunicado. De esta manera, los niños y adolescentes podrán contaron con una alternativa de acogimiento residencial cuando su familia de origen no puede o no es conveniente que lo haga.

Si estás interesado en formar parte de este programa podés obtener información acá:

A través del teléfono  0810-444-0175 o   al correo electrónico familias-solidarias@santafe.gob.ar.

También podés ayudar compartiendo los siguientes links en las redes sociales:

1.Facebook del Gobierno de la Provincia
https://www.facebook.com/GobSantaFe/photos/a.179337905565598.1073741830.174545086044880/737651826400867/?type=3&

2. Twitter del Gobierno de la Provincia
https://twitter.com/GobSantaFe/status/822091227285831681

3. Página web del Gobierno
http://santafe.gov.ar/index.php/tramites/modul1/index?m=descripcion&id=98836

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s